Libertadores 2020: conoce todos los grupos tras el sorteo | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Libertadores 2020: conoce todos los grupos tras el sorteo

Libertadores 2020: conoce todos los grupos tras el sorteo
sport.es
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Flamengo chocará con Independiente del Valle y River Plate tendrá a Sao Paulo en su grupo.

Ya está todo consumado. Luego de una elegante y un poco larga ceremonia en Asunción, se dieron a conocer todos los emparejamientos y grupos de la Copa Libertadores. Más de una sorpresa.

Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, e Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, integran el grupo A del torneo.

River Plate, subcampeón de la última edición, tendrá un duro grupo con Sao Paulo, Liga de Quito y Binacional, debutante que tendrá la altura como aliado.







La previa

Con todos los torneo sudamericanos finalizados, salvo Bolivia, la Conmebol dio a conocer los bombos para el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores que se realizaen Luque, Paraguay. Flamengo, actual campeón del torneo, encabeza el Bombo 1, junto a River Plate, Boca Junior y Gremio, su rival en la fibnal y semifinalistas de la edición 2019, respectivamente.

Brasil, con ocho equipos incluido el campeón Flamengo, y Argentina, con seis, con el subcampeón River Plate, son los países con mayor número de representantes y entre equipos de las dos potencias sudamericanas han ganado diez de las últimas 11 ediciones de la Libertadores, el mayor torneo continental de clubes.

Brasil vs. Argentina
Y la hegemonía de argentinos y brasileños se afianzó en las tres últimas ediciones en las que solo equipos de ambos países llegaron a las finales: Gremio derrotó a Lanús en 2017, River Plate a su rival histórico Boca Juniors al año siguiente, mientras que el campeón de 2018 cayó ante Flamengo en la definición de este año, que se jugó en Lima el 23 de noviembre, por primera vez en partido único.

La sexagésima versión de la Copa Libertadores (con 47 participantes) se definirá el 21 de noviembre en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro y la décimo novena de la Sudamericana (54 participantes) el día 7 de ese mismo mes en el estadio Mario Kempes de Córdoba, centro de Argentina.

El formato de la Libertadores consta de tres fases clasificatorias de eliminación directa en la que participarán 19 clubes, de los cuales 4 irán a la fase de grupos para sumarse a los 28 ya clasificados.

A los clasificados se agregarán en la fase de grupos los campeones 2019 de la Libertadores (Flamengo de Brasil) y de la Sudamericana (Independiente del Valle de Ecuador).

De la fase de grupos accederán los dos primeros de cada grupo a octavos de final. Por eliminación directa irán avanzando a cuartos, semifinales y final hasta determinar al campeón.

De los participantes en la Libertadores, 10 equipos podrán jugar la Sudamericana, los terceros de la fase de grupos y los 2 mejores perdedores de la fase 3.

Lista de participantes de la Copa Libertadores 2020
Argentina (6 cupos): Racing Club, Defensa y Justicia, River Plate, Tigre, Boca Juniors, Atlético Tucumán

Bolivia: (4 cupos): Bolívar, Bolivia 2, Bolivia 3, Bolivia 4

Brasil: (8 cupos): Flamengo, Athletico Paranaense, Santos, Palmeiras, Gremio, Sao Paulo, Internacional, Corinthians

Chile (4 cupos): Universidad Católica, Colo-Colo, Palestino, Chile 4

Colombia (4 cupos): Junior, América de Cali, Deportes Tolima, Independiente Medellín

Ecuador (5 cupos): Independiente del Valle, Delfín, Liga de Quito, Macará, Barcelona

Paraguay (4 cupos): Olimpia, Libertad, Cerro Porteño, Guaraní

Perú (4 cupos): Binacional, Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario

Uruguay: (4 cupos): Nacional, Peñarol, Cerro Largo, Progreso

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.