Las 5 copas a las que puede clasificar Boca si sale campeón de la Libertadores ante Fluminense | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Las 5 copas a las que puede clasificar Boca si sale campeón de la Libertadores ante Fluminense

Las 5 copas a las que puede clasificar Boca si sale campeón de la Libertadores ante Fluminense
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

En caso de obtener la Libertadores ante Fluminense, el Xeneize automáticamente quedará clasificado a cinco copas internacionales que se disputarán los próximos meses.

Boca y Fluminense están a menos de 24 horas del inicio de la final de Libertadores, en donde se imponen dos historias previas: para el Xeneize, la coronación sería la tan ansiada séptima Copa para sumar a su palmarés, la cual le es esquiva desde 2007, mientras que para el Flu, la obtención del título significaría la primera Libertadores en toda su historia. Por lo tanto, en lo simbólico, esta final tiene mucho en los dos equipos.

Al margen de la cuestión histórica, el campeón de esta edición de la Libertadores obtendrá grandes beneficios como una millonaria suma de dinero, que en total serán 18 millones de dólares para quien se corone con la copa en el Maracaná. Además, en cuanto a lo futbolístico, Boca o Fluminense podrán acceder a ni más ni menos que cinco copas internacionales de manera automática, ya que el campeón de la Libertadores 2023 brinda la clasificación a semejante cantidad de torneos que se disputarán los próximos años. Repasamos acá uno por uno.



1- Copa Libertadores 2024
Como en cada edición de este certamen, quien se corona campeón logra automáticamente la clasificación a la siguiente Libertadores, por lo que tanto Boca como Fluminense lograrán este hito si vencen en la final que se disputará en el Maracaná.

Cabe destacar que, actualmente, ninguno de los dos se encuentra en zona de clasificación en los torneos locales, ya que el Xeneize marcha en la 7° posición de la tabla anual del fútbol argentino y acceden los primeros cuatro clasificados, mientras que en la Copa Argentina -la forma restante que hay en Argentina para clasificar a la Libertadores- los de Jorge Almirón marchan en semifinales, por lo que podría ser otra vía de acceso. Flu, por su parte, se encuentra octavo en el Brasileirao, a dos puestos de la zona de clasificación. Quien se corone ganador de la Libertadores, tendrá la llave para meterse de manera automática a la próxima edición.

2- Mundial de Clubes 2023
El último Mundial de Clubes que se desarrollará con el formato actual espera, en Arabia Saudita, por el campeón de la Libertadores, ya que el resto de los participantes ya se conocen.

Allí, Boca y Fluminense se sumarán como el séptimo equipo a los que están confirmados: Manchester City, León de México, Auckland City, Al-Ittihad, Al-Ahly y Urawa Red Diamonds. El primer rival del campeón de la Libertadores allí sería el ganador del partido 2, que saldría entre Al-Ittihad (campeón local), Auckland City (campeón de la Champions de Oceanía) y Al-Ahly (campeón de la Liga de Campeones de África). Este certamen se disputará en la ciudad árabe de Jeddah del 12 al 22 de diciembre.

3- Recopa Sudamericana 2024
El torneo que se disputa entre los campeones de Libertadores y Sudamericana ya tiene fecha y tiene un nombre fijo, mientras que espera por la definición del otro entre Boca y Fluminense. En concreto, Liga de Quito, vencedor en la Sudamericana, sabe que jugará en condición de local por la Recopa 2024 el próximo 21 de febrero, mientras que la vuelta será una semana más tarde en la sede local, la cual sería en La Bombonera o en el Maracaná el 28 de febrero. Boca es el máximo ganador de este certamen con 4 conquistas, ¿buscará la quinta en 2024?

4- Copa Interamericana 2024

Vuelve la famosa copa que une a los campeones de todos los certámenes del continente americano, aunque en esta ocasión será entre cuatro equipos en lugar de dos, como solía ser. En este caso, se cruzarán el ganador de la Libertadores 2023, que saldrá entre Boca y Fluminense, Liga de Quito como campeón de la Sudamericana 2023, León de México como campeón de la Concachampions y por último, el Inter Miami de Leo Messi, campeón de la Leagues Cup.

5- Mundial de Clubes 2025
A partir de dicho año, el Mundial de Clubes se dará bajo el mismo formato que tiene la Copa del Mundo de selecciones: cada 4 años y con 32 clasificados de todas partes del planeta. Por lo que el sistema de clasificación será distinto. Para acceder por el lado de CONMEBOL, los campeones de Libertadores de los años que se den entre Mundial y Mundial serán los clasificados, además de los dos mejores posicionados en el ranking continental. Palmeiras y Flamengo ya tienen sus lugares asegurados por las Libertadores 2021 y 2022, y quien gane la copa del 2023 entre Boca y Fluminense será el tercer confirmado desde Sudamérica.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.