COPA LIBERTADORES

La insólita chicana de Cienciano a Boca tras una nueva victoria por penales

La insólita chicana de Cienciano a Boca tras una nueva victoria por penales
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tras una nueva victoria del Xeneize desde los doce pasos, el conjunto peruano respondió un tuit con un picante mensaje que recordó la final de la Recopa 2004.

Alcanzando su quinta definición por penales del año y ganando la misma para mantener un 100% de eficacia en este tipo de resolución, Boca llama la atención de todos y deja boquiabierto al mundo del fútbol. Sin embargo, un equipo se animó a chicanearlo.

Tras un tuit del estadista español Mister Chip en la red social X (ex Twitter) en donde marca que “el día que Boca pierda una tanda de penaltis colapsa el planeta”, el Cienciano de Perú decidió repostear con una curiosa imagen de su equipo del 2004 con la Recopa Sudamericana.

Bajo el lema “la gloria no es para cualquiera”, el conjunto peruano recordó aquella victoria al equipo de Miguel Ángel Brindisi por penales (2-4) tras el empate en uno durante los 90 y sacó pecho por haber ganado la Recopa Sudamericana frente al campeón de la Libertadores y de la Intercontinental.

Generando un gran revuelo en la red social, el mensaje publicado por la cuenta oficial del Cienciano dejó un gran caudal de comentarios que celebraron la gesta lograda en aquella noche en el estadio en donde hoy en día está la cancha del Inter Miami de los Estados Unidos. Aquella vez lograron marcar Carlos Tévez y Rodrigo Sáraz al minuto 89.



La victoria de Cienciano sobre River y su caída tras ganarle a Boca

Vale recordar que, para llegar a esta gran final que quedó en la historia por lo difícil que significaba ganarle a ese Boca campeón de América, Cienciano también supo derrotar a River en la final de la Copa Sudamericana con un empate en tres en el Estadio Monumental y 1-0 en Perú que le dio su gran título internacional.

Vale destacar que, tras esto, Cienciano no volvió a ganar torneos a nivel internacional y en el plano local solamente se pudo coronar en el Torneo Apertura 2005 y el Clausura 2006. Con el correr de los años perdió la categoría y en 2019 ganó la Segunda división.



El gran logro de Cienciano ante el récord de Boca
Si bien puede parecer que la chicana de Cienciano está un poco fuera de lugar hay que remarcar que el equipo peruano realmente tiene motivos para celebrar ya que es uno de los 16 equipos que logró vencer al Xeneize en este tipo de definiciones.


Con un total de 56 tandas de penales en toda su historia, Boca ganó un total de 40 y mantiene tras eliminar a Talleres un increíble 70% de efectividad a la hora de patear desde los doce pasos. Incluso, de las últimas 27 logró ganar 20 de estas.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.