COPA LIBERTADORES

La inédita medida de Almirón para visitar al Palmeiras en busca de la final de la Copa Libertadores

La inédita medida de Almirón para visitar al Palmeiras en busca de la final de la Copa Libertadores
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El entrenador xeneize contó además con una de las noticias más esperadas por los hinchas de cara a la revancha de las semifinales de este jueves

La derrota ante River Plate por la Copa de La Liga pegó fuerte en Boca Juniors. Sin embargo, como lo expresó el propio Juan Román Riquelme tras el Superclásico disputado en La Bombonera hay que dar vuelta rápidamente de página y enfocarse en el verdadero objetivo del año: la Copa Libertadores. El Xeneize está a las puertas de poder acceder a una nueva final continental, aunque no será fácil ya que enfrente se encuentra el Palmeiras de Brasil, tricampeón y máximo favorito.

De cara a este encuentro crucial para la institución xeneize, Jorge Almirón tomó una medida inédita: llevará al plantel completo a San Pablo para visitar al Verdao. Es decir que los 30 futbolistas que integran el plantel profesional de Boca Juniors viajarán este martes a las 14 rumbo a Brasil para jugar el jueves el determinante partido ante Palmeiras por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores.

En la lista está incluido el delantero Luca Langoni, quien viene de estar parado por un desgarro y es uno de los retornos más esperados por los hinchas. El juvenil lleva 45 días inactivo debido a recurrentes lesiones en la misma zona y si bien es poco probable que integre siquiera el banco de los relevos, esta decisión del entrenador fue muy celebrada por los fanáticos. También se encuentran Vicente Taborda, tras jugar en Reserva ante River en el empate 1-1; y el juvenil defensor Aaron Anselmino, quien el domingo fue citado a último momento en el Superclásico ante la molestia muscular que tuvo Nicolás Figal.



La delegación xeneize será encabezada por Juan Román Riquelme, vicepresidente del club de la Ribera, y los convocados son: Sergio Romero, Javier García, Leandro Brey, Marcelo Weigandt, Luis Advíncula, Lucas Blondel, Figal, Bruno Valdéz, Nicolás Valentini, Marcos Rojo, Facundo Roncaglia, Anselmino, Frank Fabra, Marcelo Saracchi, Valentín Barco, Guillermo “Pol” Fernández, Ezequiel Fernández, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude, Diego González, Taborda, Langoni, Lucas Janson, Exequiel Zeballos, Norberto Briasco, Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Edinson Cavani.

El plantel se entrenará este martes desde las 9 en el predio de Ezeiza y luego de almorzar viajará a las 14 en vuelo chárter rumbo al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo, y se alojarán en un hotel cercano. El miércoles por la tarde el plantel se entrenará en el complejo deportivo del Corinthians, ya que las autoridades del Palmeiras le negaron hacerlo en su estadio Allianz Park.

Boca Juniors jugará el próximo jueves de visitante ante Palmeiras desde las 21:30 por el desquite de la serie de semifinales de la Copa Libertadores con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y en el VAR estará su compatriota Leodan González.

El ganador enfrentará al clasificado de la otra llave, Internacional de Porto Alegre y Fluminense, que empataron en la ida 2 a 2 en Río de Janeiro y jugarán el miércoles el desquite en Porto Alegre. La final se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con capacidad para 78 mil espectadores, el sábado 4 de noviembre a las 17.

LOS CONCENTRADOS DE BOCA JUNIORS





MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.