Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El certamen tendrá varios desafíos este año: las transmisiones online, la final única en sede neutral y todos los equipos enfocados para conseguir el mismo objetivo, llegar al último partido y obtener el trofeo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
22 de enero de 2019
dobleamarilla.com.ar
El vigente campeón, River, tendrá la obligación de defender la corona. Además, varias apuestas fuertes en los equipos para buscar mejorar su imagen, o dar la sorpresa.




Hoy por la noche comenzará a disputarse una nueva edición de la Copa Libertadores, que buscará recuperar el sentido latinoamericano, luego de la polémica final del año pasado entre River y Boca, que debió realizarse en Madrid debido a los incidentes que acontecieron en el Monumental. No obstante, hubo un campeón, y luego del 2-2 en La Bombonera, River se impuso por 3 a 1 en el Santiago Bernabéu.

El cambio más importante que se verá en la copa de este año, será la final única a disputarse en en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

El vigente campeón deberá reinventarse a pesar de sus bajas y defender el título, entre ellas las de Gonzalo 'Pity' Martínez, Jonatan Maidana y el retiro de Rodrigo Mora. Sí contará con su estandarte en el banco de suplentes, Marcelo Gallardo.

En lo que respecta a Boca, ya no tendrá a Guillermo Barros Schelotto en la dirección técnica, ya que emigró a Estados Unidos. Quien deberá afrontar este certamen será Gustavo Alfaro, que apostará por Carlos Tévez como mayor figura del cuadro Xeneize, para ir en busca de la séptima.

Por parte de los equipos brasileños, que siempre intentan ser protagonistas apuestan todo: por ejemplo, Flamengo invirtió € 35 millones en fichajes. Además, Palmeiras y Gremio apuntarán a sacarse la espina por sus eliminaciones en semifinales. Los dirigidos por Scolari, no llegan a una final desde el 2000, mientras que los de Porto Alegre ganaron su tercer título en 2017. El flamante campeón de la Sudamericana sumó a su plantel a Marco Ruben.

Por otro lado, otro de los conjuntos de Brasil que tendrá gran atención será Santos, que contrató al ex técnico de la Selección Argentina que fracasó en el pasado Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli.

Sin embargo, no sólo los equipos grandes son candidatos, todos los equipos clasificados tienen su chispa y los partidos se juegan de igual a igual, por lo que cualquier conjunto puede dar la sorpresa.

Retomando las novedades, otra será la transmisión vía online de los encuentros programados para los jueves. Facebook Live es la plataforma elegida para darle más importancia a las redes sociales, que se meten cada vez más en la vida cotidiana.

La primera fase de este torneo se iniciará esta semana con tres partidos de la primera fase de la clasificatoria: este miércoles Delfín de Ecuador recibirá a Nacional de Paraguay, mientras que el jueves Deportivo La Guaria de Venezuela se medirá con Real Garcilaso de Perú y el boliviano Bolívar será anfitrión del Defensor Sporting de Uruguay, este último será la primera transmisión de Facebook.

¿Cuánto sabes de Riquelme?