La CONMEBOL inició un proceso disciplinario contra Fluminense tras una denuncia de Boca | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

La CONMEBOL inició un proceso disciplinario contra Fluminense tras una denuncia de Boca

La CONMEBOL inició un proceso disciplinario contra Fluminense tras una denuncia de Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ente organizador del fútbol sudamericano investiga el maltrato a los hinchas xeneizes el día de la final de la Copa Libertadores y la semana previa en la playa de Copacabana, Río de Janeiro.

La CONMEBOL inició un proceso disciplinario contra Fluminense luego de una denuncia de Boca por la emboscada que sufrieron los hinchas en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, los días previos a la final de la Copa Libertadores en el Maracaná y la represión policial que también se vio el mismo día del partido.

El club de La Ribera presentó frente al entre organizador del fútbol sudamericano fotos, videos y reportajes a los simpatizantes perjudicados el día del encuentro y el 30 de octubre y el 2 de noviembre en la playa. En tanto, el Flu se expone a: advertencia, multa, devolución de premios, retirada de título y realización de trabajos comunitarios.

Lo cierto es que los fanáticos boquenses fueron víctimas de una "casería" de hinchas de Boca en la semana previa a la final de la Copa Libertadores, siendo golpeados y robados en la playa de Río por la barra de Fluminense, y hasta muchos sufrieron el maltrato y la represión por parte de los efectivos policiales, que se repitió en el ingreso al Maracaná ante los inconvenientes generados a partir de que cientos de simpatizantes con entrada que quedaron afuera.

Los artículos en los que Fluminense fue denunciado en CONMEBOL por Boca
Artículo 11. Principios de Conducta.

2. Constituyen conductas imputables e infracciones sujetas a sanción, entre otras, las siguientes:

c) Violar las normas mínimas de lo que debe considerarse un comportamiento aceptable en el ámbito deportivo y del fútbol organizado.
e) Utilizar un evento deportivo para la celebración de eventos de carácter extradeportivo.
f) Comportarse de tal manera que el fútbol, ??como deporte en general, y la CONMEBOL en particular, puedan quedar desacreditados como consecuencia de dicho comportamiento.
p) Realizar un acto de violencia o agresión.
q) Causar daños.
Artículo 12. Orden y Seguridad en los Partidos.

2. Las sanciones disciplinarias previstas en el artículo 6 de este Código podrán imponerse a las Asociaciones miembro y a los clubes, en casos de conducta incorrecta o inapropiada por parte de sus aficionados, incluyendo:

e) Utilizar gestos, palabras, canciones, objetos u otros medios para transmitir cualquier mensaje inapropiado en un evento deportivo, especialmente si es de carácter político, ofensivo o provocativo.
f) Causar daños.
i) En casos de agresión colectiva, inconformidades o disturbios.
j) Cualquier otra falta de orden o disciplina que se pueda cometer en el estadio o sus alrededores antes, durante y al final de un partido.



MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.