Hisopados en Boca antes de recibir a Caracas en la Copa | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Hisopados en Boca antes de recibir a Caracas en la Copa

Hisopados en Boca antes de recibir a Caracas en la Copa
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El mismo día que Russo seguramente plante el equipo que cerrará el Grupo H en la Bombonera, los jugadores se someterán a una nueva ronda de testeos.

Conocé acá todos los detalles.

Luego de que Boca le ganara un amistoso a Estudiantes de Río Cuarto el sábado, este domingo el plantel volvió a los trabajos y ya con la cabeza puesta en Caracas de Venezuela. Sin embargo, este lunes no sólo comenzarán los trabajos finos y posiblemente el parado de equipo de Miguel Angel Russo, sino que además también los jugadores se someterán a nueva ronda de hisopados.

Por disposición de la Conmebol, los jugadores de todos los planteles que participan de la Copa Libertadores deben someterse a un hisopado previo a cada partido para determinar si están infectados o no de Covid-19. Por eso, de cara al compromiso de este jueves ante Caracas, por la última fecha del Grupo H, los muchachos Russo serán hisopados en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza. Por el momento, los únicos players que no contrajeron el virus son Jorman Campuzano, Carlos Zambrano, Emmanuel Mas, Edwin Cardona, Nicolás Capaldo y Gonzalo Maroni.

Por el lado de Caracas, en tanto, los jugadores ya se hicieron el testeo PCR el sábado y hoy tendrán los resultados para saber quiénes se encuentran en condiciones de viajar a Buenos Aires.

Cabe recordar que Boca fue uno de los equipos más perjudicados si de coronavirus se trata. En primer lugar al plantel se le infiltró la burbuja que había formado para mantenerse al margen del virus y los contagios fueron masivos. Tanto, que tuvieron que aislar a Russo, persona que es doble grupo de riesgo por sus 64 años y también por la enfermedad que debió superar en el 2018.



Para colmo, una vez que el Xeneize recuperó a la mayoría de sus jugadores y que disminuyeron los contagios, el virus le siguió generando problemas... Fue justamente después de la primera ronda de testeos antes de reanudar la Copa. ¿Qué pasó? Un grupo de jugadores (Lisandro López, Julio Buffarini y Frank Fabra, entre otros) volvieron a dar positivo en la previa al viaje a Paraguay, motivo por el que se quedaron en la Argentina y se perdieron el reestreno de Boca en la Libertadores.

Con el tiempo, siguieron las precauciones, pasaron los problemas y esta "nueva normalidad" de la que siempre habla Russo se adueñó de los días de Boca. De hecho, a esta altura los testeos ya forman parte de la rutina y de la agenda del plantel. Incluso, este lunes, lo dicho, habrá estudios para todos. ¿Cómo les irá?



MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.