Gracias y perdón: el mensaje de Yami Rodríguez tras la derrota en la Copa Libertadores | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Gracias y perdón: el mensaje de Yami Rodríguez tras la derrota en la Copa Libertadores

Gracias y perdón: el mensaje de Yami Rodríguez tras la derrota en la Copa Libertadores
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca cayó ante Palmeiras por 4 a 1 en Ecuador.

Aun así el conjunto de Martínez hizo una campaña histórica.

En la jornada de ayer se disputó la final de la Copa Libertadores Femenina 2022 en Ecuador. Boca cayó ante Palmeiras por 4 a 1. El único tanto del Club de la Ribera lo convirtió Brisa Priori. Concretada la derrota, Yamila Rodríguez compartió un mensaje en Instagram junto con la medalla de subcampeón: “Yo ya gané con esto. Orgullosa de cada una de mis compañeras. Gracias por dejarme ser parte de esto. Muchas gracias y perdón”.

Rodríguez convirtió 3 goles en la Libertadores. Además fue la jugadora de Boca con más remates ante Palmeiras (4) y la futbolista con más disparos totales (29) en el certamen. A pesar de la dolorosa derrota, muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones positivas a la campaña del Xeneize.

Es importante recordar que nunca un equipo argentino había llegado hasta la final de la Libertadores Femenina. Varios usuarios consideran que la Conmebol debería permitir la participación de más equipos. La próxima edición se llevará a cabo del 5 al 21 de octubre del 2023 en Colombia. Boca ya está clasificado al haberse coronado en el “Campeonato de Fútbol Femenino de Primera División A 2022”.

La campaña de Boca en la Copa Libertadores

Repasando la campaña a de Boca en la Libertadores 2022, culminó en la 1° posición del Grupo B con 7 unidades. Derrotó a Defensor Sporting de Uruguay por 2 a 0, a Ñañas de Ecuador por 4 a 2 e igualó ante Ferroviária de Brasil por 2 a 2. En cuartos de final se impuso a Corinthians por 1 a 0 y en semifinales eliminó a Deportivo Cali por 3 a 0 en los penales tras igualar por 1 a 1 en los 90 minutos.

Tras la caída en Ecuador, el conjunto de Jorge Martínez regresará a Argentina y se preparará para disputar la Copa Federal de Fútbol Femenino 2022. Como su nombre lo dicta, es un certamen que enfrenta a los mejores equipos de Buenos Aires con los del interior. En total son 16 instituciones quienes jugarán en un formato de eliminación directa ida y vuelta comenzando por los octavos de final. Boca se verá las caras con Los Pumas de Mendoza.





MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.