Es la hora de ganar: Boca y una inmejorable chance para acomodarse en la Copa | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Es la hora de ganar: Boca y una inmejorable chance para acomodarse en la Copa

Es la hora de ganar: Boca y una inmejorable chance para acomodarse en la Copa
planetabocajuniors.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Luego del tropiezo en Cali, el Xeneize va en busca de sus primeros tres puntos en la Libertadores.

Lo ocurrido en Cali ya es parte del pasado. Hay que olvidarlo, pero a su vez tenerlo presente. Porque en la Copa Libertadores y con la camiseta de Boca puesta, la imagen que el equipo debe mostrar tiene que ser diferente a lo que se vio en Colombia.

Este martes, con el aliento del público y en una de esas noches coperas que tanto nos gustan, el Xeneize debe estar a la altura frente a Always Ready. No solo desde el resultado, que será fundamental para acomodarse en el Grupo E, sino también desde el juego. Las formas importan y es momento de que los dirigidos por Sebastián Battaglia asuman el protagonismo que tanto se pide.



Si la cosa va bien, el objetivo estará en sostenerlo en el tiempo. Al menos, durante los noventa y pico de minutos que dure el choque ante los bolivianos. Pero si la cosa va mal y no funciona, el requisito elemental pasará por sacar ese plus que exigen los colores que representan a millones en el mundo. Como dijo alguna vez Juan Román Riquelme, hay ciertas cuestiones que pueden suplirse con actitud.

Que los de adentro contagien a los de afuera. Que se convenzan que la oportunidad de jugar Copa con la azul y oro no la tienen todos. Que entiendan, también, que acá se perdona todo, menos la apatía para sobreponerse en los momentos adversos. Y que dejen conformes, más allá de lo que indique el tanteador, a miles que saldrán apurados del trabajo para estar una vez más junto a los colores de la forma que sea.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.