En Boca hay alerta AmaVilla | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

En Boca hay alerta AmaVilla

En Boca hay alerta AmaVilla
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El colombiano llega al límite al partido con Santos y, si vuelve a ser amonestado y el Xeneize pasa, se perderá la final en el Maracaná.

Después, hay varios con una tarjeta, pero a salvo de ese riesgo. Mirá...

A esta altura de la Copa, cada detalle juega, puede ser fundamental, decisivo. Y si bien es cierto que no se puede pensar más allá del partido que viene, sobre todo si de un mata-mata se trata, la realidad es que hay situaciones que obligan a tomar recaudos en las vísperas de una final. Y en Boca, es el caso de Sebastián Villa. El colombiano está al límite de amarillas y, de recibir una más contra el Santos y en el caso de que su equipo pase, no podrá estar en el Maracaná.



No es un dato menor teniendo en cuenta que Villa hoy es el arma más letal de Boca, junto con Carlos Tevez. De hecho, viene siendo decisivo en los últimos partidos, con ese gol de penal a Racing para la clasificación a la semi y con esa definición exquisita ante River para empatar el partido y posicionar al Xeneize para lo que finalmente logró: la clasificación a la final de la Copa Diego Maradona. Pues bien, si quiere jugar la final más importante, la más esperada, la de la Libertadores, deberá cuidarse este miércoles en Vila Belmiro.



A favor de Russo es que es el único jugador del plantel que está en esa condición, ya que sólo el colombiano suma dos amarillas desde octavos para acá (tras finalizar la fase de grupos, todos quedaron limpios de tarjetas y se inició un nuevo conteo). Después, hay varios con una amonestación, pero sin riesgo alguno, salvo que sean expulsados, claro está.

En esa lista de jugadores que tienen una sola amarilla, hay muchos titulares, aunque... lo dicho: en caso de recibir otra amonestación, no tendrán problemas en estar el 30 de enero en Río de Janeiro, si Boca elimina a Santos. Ellos son Tevez, Fabra, Salvio, Campuzano, Capaldo, Jara, Licha López y Soldano.

Villa fue amonestado contra Racing, en Avellaneda, por una infracción a Sigali, en la que dejó la pierna arriba y le terminó pegando al defensor de la Academia. Y la segunda la recibió justamente contra el Santos, en el 0 a 0 en la Bombonera, sobre el final del partido. De hecho, fue el único jugador de Boca en recibir una tarjeta en la semi de ida.



Por todo, Villa no sólo deberá jugar para que Boca vuelva a clasificarse a otra final copera, sino que en ese camino tendrá que tomar mayores recaudos que el resto de sus compañeros a la hora de alguna infracción, protesta o diferentes situaciones en las que pueda recibir una amarilla más... Seguramente, será algo en lo que Russo hará hincapié para no perder a una de sus principales figuras en la búsqueda del sueño de la Séptima.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.