COPA LIBERTADORES

El recuerdo sobre Wilmar Roldán que preocupa a todo Boca

El recuerdo sobre Wilmar Roldán que preocupa a todo Boca
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tras confirmarse la elección del árbitro que estará en la final de la Copa Libertadores, todos en el Xeneize recordaron una noche que no quieren revivir.

Después de haber arbitrado a Boca ante Palmeiras en la ida de la Copa Libertadores, Wilmar Roldán y el Xeneize volverán a verse las caras en la final que se disputará en el Estadio Maracaná el próximo 4 de noviembre donde también participará Fluminense.

Una elección que más allá de la tarea que pueda cumplir el colombiano preocupa a todo Boca por una cuestión más cabulera ya que, en esta búsqueda desesperada por la séptima Libertadores, se cruzará con el árbitro de la final perdida en 2012 ante Corinthians.

Tras lo que era el empate en uno durante la final de ida en La Bombonera, el Timao y el Xeneize se jugaron la CONMEBOL Libertadores en Brasil bajó la labor de Wilmar Roldán. Partido en donde Corinthians ganó por 2-0 y gritó campeón del certamen.

Durante aquella noche del 4 de julio del 2012, Roldán amonestó a cuatro jugadores de Boca; Mouche, Silva, Schiavi y Caruzzo, mientras que le sacó cartulina amarilla a tres del Timao. A su vez, cobró un total de 16 faltas en contra del equipo argentino y 13 del brasileño.



Cómo le fue a Boca y a Fluminense con Roldán como árbitro
A lo largo de la Copa CONMEBOL Libertadores actual, tanto Boca como Fluminense han disputado encuentros con Wilmar Roldán como árbitro principal sin grandes polémicas. Actuaciones que lo llevaron a ser seleccionado para este encuentro.

Con un correcto arbitraje, Wilmar Roldán estuvo presente en La Bombonera durante el empate a cero del equipo de Jorge Almirón con Palmeiras por la ida de las semifinales. Durante este encuentro, el colombiano amonesto a Advíncula y Benedetto con 13 faltas computadas.

En cuanto al trabajo que tuvo con Fluminense, Roldán estuvo en la victoria por 3-1 ante Sporting Cristal con cinco amonestados en doce faltas cobradas. Luego de eso volvió a cruzarse con los brasileños en el 0-2 en contra ante River en donde sacó dos tarjetas y le cobró catorce infracciones.



El historial de Boca con Wilmar Roldán como árbitro
A lo largo de la carrera del árbitro colombiano en el ámbito internacional, le tocó dirigir al Xeneize en un total de 14 ocasiones. Durante estos partidos, Boca supo quedarse con siete victorias mientras que igualó en cuatro partidos más y perdió en tres encuentros por Copa Libertadores.

Estas tres derrotas, en las que se incluye la de la final en la Copa Libertadores 2012, fueron todas eliminaciones para Boca ya que, sumada al partido con el Timao, los de la Ribera perdieron 2-1 ante Independiente del Valle en Ecuador y luego 3-0 con Santos en la copa del 2020.

El historial de Fluminense con Roldán como árbitro
Con solamente 7 partidos dirigidos por el colombiano, Fluminense logró alcanzar la victoria en cuatro encuentros mientras que conoció la derrota en los tres restantes. De esta manera, los de la Brasil nunca empataron con Roldán al mando.



La terna arbitral de la final de Copa Libertadores
Ya designada por CONMEBOL, la terna arbitral que acompañará a Wilmar Roldán estará compuesta por todos jueces colombianos y un chileno en el VAR: Alexander Guzmán, Dionisio Ruiz, Andrés Rojas y Wilmar Navarro mientras que la revisión será de Juan Lara.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.