El plan V | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

El plan V

El plan V
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Palmeiras arrasa de visitante y el Melli lo sabe.

Pronostica partido cerrado y pide cuidar al arco...

No fue en la fase de grupos, cuando los seis partidos otorgaron cierto margen de error. Tampoco en la serie de octavos contra Libertad, cuando las características del rival permitieron que Cardona jugara en el medio en la ida y Gago en la vuelta. Los ensayos generales para el modelo copero empezaron ante Argentinos en La Paternal, salieron a escena internacional cuando Cruzeiro elevó el nivel de exigencia en los cuartos de final y se intensificaron para esta serie ante Palmeiras, que gana de local pero más lo hace de visitante. El Plan V.



“Van a ser dos partidos cerrados”, anticipó Guillermo, consciente de que no será el mismo rival del grupo H, cuando su Boca empató 1-1 en el Allianz Parque y perdió 2-0 en la Bombonera. No será el mismo porque su rival llega en alza con todos los partidos de visitante ganados en la Copa y no quiere dejar pasar el regreso a esta instancia tras 17 años. No será el mismo, será más complicado.

Ni Boca en el 2000 y 2001, tampoco en el 2003 y menos en el 2007 llegó a una semi con todos triunfos fuera de casa. De hecho, el último en conseguirlo fue América de México en el 2002. Es por eso que si Boca viene sumando solidez, ahora lo necesitará más que nunca, incluso en la ida de local. Porque si Cruzeiro llegó a la Bombonera a ver qué pasaba, el Verdao lo hará pensando en aprovechar un descuido para dar el golpe. Es su especialidad. Lo sufrieron Cerro y Colo Colo en las series anteriores. “Contra Palmeiras hay que ser inteligentes”, pidió el Melli.



En esta instancia más que nunca, los rasgos ofensivos que distinguieron a los equipos de Guillermo dejaron lugar al estilo copero, muy lejos del Gago-Almendra del partido ante Central o Pérez-Bentancur de los primeros tiempos del ciclo.

Nández-Barrios-Pérez es la imagen visible del cambio de identidad, un trío que se conformó para los cuartos con el ingreso del uruguayo, que había estado relegado a la vuelta del Mundial. Pero más allá de los nombres, compromiso defensivo: los que estaban acostumbrados a retroceder para ayudar en defensa, tuvieron que invertir la ecuación y avanzar para ayudar a atacar, caso Pavón y Villa en Belo Horizonte.

Ahora, si el colombiano queda afuera, Nández puede moverse por la banda derecha, Pavón por la izquierda y Zárate ocupar espacios en las inmediaciones de Barrios, como suele hacer cuando juega detrás del nueve.

Boca buscará ganar en la ida en la Bombonera, pero más -y como nunca antes- intentará que el peligroso Palmeiras no le convierta un gol de visitante...

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.