COPA LIBERTADORES

El nuevo cantito que tronó en la Bombonera tras el 2-1 a Unión: En Río de Janeiro vamos a...

El nuevo cantito que tronó en la Bombonera tras el 2-1 a Unión: En Río de Janeiro vamos a...
mdzol.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los hinchas de Boca ya palpitan la final de la Copa Libertadores y se hicieron sentir durante el juego con Tatengue.

Boca Juniors derrotó anoche a Unión como local, en el partido correspondiente a la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, jugado esta noche en el estadio la Bombonera, y se reencontró con la victoria luego de tres encuentros sin ganar. El equipo de Almirón no fue el mismo que eliminó a Talleres, pero logró el objetivo por los goles de Marcos Rojo y Miguel Merentiel.

Sin embargo, más allá de celebrar los tres puntos, los hinchas comienzan a palpitar la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y comenzaron a entonar una canción que a partir de ahora sonará cada vez que el xeneize pise una cancha. "En Río de Janeiro vamos a ganar, en Río de Janeiro vamos a ganar. Y la vuelta, y la vuelta queremos dar...", coreó toda la Bombonera.



Boca, con los tres puntos, cortó una racha adversa de dos derrotas consecutivas (0-2 con River Plate y 3-4 con Belgrano) para no quedar tan retrasado en la clasificación de la zona B del certamen. El conjunto xeneize llegó a las 10 unidades y ocupa provisoriamente la décima colocación, aunque se ubicó a dos puntos de ingreso a la Copa Libertadores, a través de la tabla anual.

La victoria xeneize resultó merecida. Más allá de tener la cabeza puesta en la final del certamen continental en el Maracaná dentro de 15 días, el equipo de Almirón redondeó una buena producción para quedar a cuatro unidades de Platense, el equipo que hoy ocupa el cuarto lugar en la zona y está clasificándose para los cuartos de final de la Copa de la LPF.

Los hinchas, además, se fueron felices reclamando “la Copa que perdieron las gallinas” en alusión a la prematura eliminación de River Plate en octavos de final. Boca jugará este martes a las 19.00 frente a Racing en Avellaneda.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.