COPA LIBERTADORES

El mal momento que atraviesa Fluminense previo a la final de la Libertadores con Boca

El mal momento que atraviesa Fluminense previo a la final de la Libertadores con Boca
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El equipo brasileño entró en un bajón futbolístico a pocos días del enfrentamiento contra Boca.

Sin lugar a dudas Boca y Fluminense tienen en su cabeza el 4 de noviembre, día en el que jugarán la final de la Copa CONMEBOL Libertadores en el Maracaná, pero previo a esto, deben afrontar otros compromisos correspondientes a sus respectivos campeonatos locales.

En estos partidos previos, el equipo brasileño no viene de la mejor manera, ya que hoy en condición de visitante cayó por 1 a 0 frente a Red Bull Bragantino, por lo que acumula una racha de tres partidos sin ganar, y tan solo ganó uno de los últimos seis que disputó, sumando cuatro derrotas y un empate.

La última victoria del equipo dirigido por Fernando Diniz, fue justamente contra Internacional de Porto Alegre en la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores, y desde allí no volvió a ganar, sumando un bajo rendimiento, como se vio en el partido contra Corinthians en el Brasileirao, con un grosero error de Marcelo.

Ubicado en el 9no puesto del campeonato, que hoy le da la clasificación a la Sudamericana 2024, el equipo brasileño todavía tiene tres partidos por disputar previo a enfrentarse a Boca, y prende velas para que Nino, su capitán, pueda recuperarse de su lesión en la rodilla para llegar de la mejor manera a la esperada final.



Los próximos compromisos de Fluminense
Previo a enfrentarse con Boca, Fluminense tiene tres partidos por el Brasileirao. El primero, como local frente a Goias, y luego tiene dos de visitante contra Atlético Mineiro y Bahía.

El mal desempeño de Diniz en Brasil
Además de ser el entrenador principal de Fluminense, Fernando Diniz es el DT de la Selección de Brasil de manera interina hasta diciembre de este año, y en la última fecha FIFA tuvo un mal rendimiento encabezando a la Verdeamarela, ya que como local empató 1 a 1 contra Venezuela, y de visitante fue arrollado por Uruguay, que lo venció 2 a 0.

Cómo llega Boca a la final de la Copa Libertadores
Ubicado en el primer lugar del Grupo F, Boca logró ganar cuatro encuentros a lo largo de la primera fase mientras que empató uno (VS. Monagas por 0-0) y perdió el restante (VS. Deportivo Pereira por 0-1).

Durante la fase eliminatoria, Boca eliminó por penales a sus tres rivales: Nacional de Uruguay (2-2 en el global), Racing (igualados en cero ambos partidos) y Palmeiras (0-0 y 1-1), para terminar clasificando a la final de la Copa Libertadores.

Cómo llega Fluminense a la final de la Copa Libertadores
Ubicado en el Grupo D junto a River, el Flu comenzó de gran manera la primera fase y ganó tres partidos (5-1 al Millonario) para luego empatar uno (1-1 ante Sporting Cristal) y perder otros dos (en el Monumental cayó 0-2).

Luego de esto, Fluminense eliminó a Argentinos Juniors por un 3-1 en el global (1-1 y 2-0), a Olimpia de Paraguay con un 5-1 (2-0 y 3-1) y a Inter de Porto Alegre con un heroico 4-3 en el resultado final (2-2 y 2-1).

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.