Efemérides: un día como hoy, Boca se consagraba campeón de la Copa Libertadores por última vez | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Efemérides: un día como hoy, Boca se consagraba campeón de la Copa Libertadores por última vez

Efemérides: un día como hoy, Boca se consagraba campeón de la Copa Libertadores por última vez
elintransigente.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize celebra un importante aniversario.

El día de la fecha, Boca se encuentra celebrando un aniversario muy especial, y es que se cumplen 14 años de la última consagración en la Copa Libertadores.

Concretamente fue el 20 de junio del 2007, donde el Xeneize con Juan Román Riquelme como figura y Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes, alcanzaría su sexto título en el certamen internacional más importante nivel clubes de Sudamérica.

Para dar contexto, Boca se consagró campeón derrotando en octavos de final para adelante a Vélez, Libertad, Cúcuta Deportivo y finalmente a Gremio en la gran final. La formación en el partido de vuelta ante el conjunto brasileño en Porto Alegre fue la siguiente. Caranta; Ibarra, Díaz, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Cardozo; Riquelme, Palermo, Palacio. En el global el club de la ribera derrotaría a su rival por un contundente 5 a 0.

Riquelme logró 8 goles en dicho certamen, siendo catalogado como el mejor futbolista del torneo. Poco después Boca viajaría al mundial de clubes, donde caería en la final por 4 a 1 ante el Milán de Italia. En vista al aniversario de la importante consagración, cientos de hinchas comenzaron a compartir en redes múltiples recuerdos de los mejores momentos vividos a lo largo de ese certamen.

El mensaje oficial de Boca

En vista al hecho, Boca compartió un video y un mensaje a través de su cuenta de Twitter. “Un 20 de junio como hoy, hace 14 años, Boca le ganaba a Gremio en Porto Alegre y se consagraba campeón de América por sexta vez en su historia”. El trabajo audiovisual repasa concretamente imágenes del partido de vuelta, desde los goles hasta la posterior celebración en el Estadio Olímpico Monumental.

Desde entonces Boca disputó dos finales en la Copa Libertadores en los años 2012 y 2018, pero aun ha podido volver a conquistarla. En la edición de este año, enfrentará a Atlético Mineiro a partir del martes 13 de julio. El partido de ida será en La Bombonera, donde es posible que la Conmebol para esa fecha acepte junto con las autoridades nacionales un límite en el porcentaje de capacidad para los hinchas.





MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.