Edwin Cardona, el pulmón de Boca Juniors | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Edwin Cardona, el pulmón de Boca Juniors

Edwin Cardona, el pulmón de Boca Juniors
co.marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El volante volvió a brillar con el Xeneize.

Boca Juniors ganó en Brasil en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lo hizo por la mínima diferencia ante un complicado Internacional de Porto Alegre que con el campo en las condiciones que estaba se sentía como un león en jungla. Sin embargo, un jugador colombiano se puso el equipo al hombro manejó los hilos del encuentro y salió figura.

Se trata de Edwin Cardona que durante la pandemia recibió la mejor noticia y fue la de volver a Boca Juniors donde todavía no se le había puesto fin a su historia a pesar de la manera en la que le tocó irse por la falta de minutos del entrenador que estaba al mando.

Bajó de peso y está en las mejores condiciones físicas para responder a la confianza de Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo. Así lo mostró en el regreso del fútbol en Argentina y en la Copa Libertadores.

Con Newell"s Old Boys marcó doblete y si bien en porto Alegre no anotó, no le pudieron quitar la pelota a pesar de la férrea marca de los brasileros. Además, el toque de primera fue su mejor arma. Al lado tuvo a los otros tres colombianos: Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa que entendieron de la mejor manera lo que tenía en su cabeza. Fueron sus socios en una noche muy buena para el ex Atlético Nacional, Santa Fe y Junior. En un campo complejo, con un rival rocoso, cada vez que él tenía el balón... respiraban sus compañeros.

Con fútbol cayó a las críticas que le llovieron el domingo por que Newell"s no era un rival para medir si realmente había jugado bien o había sido producto de los errores del cuatro rosarino.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.