Cuánto dinero recaudó Boca en la Copa Libertadores 2023 | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Cuánto dinero recaudó Boca en la Copa Libertadores 2023

Cuánto dinero recaudó Boca en la Copa Libertadores 2023
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Xeneize se aseguró una importante suma de dinero por llegar a la final, aunque no logró aumentarla exponencialmente debido a la derrota a manos de Fluminense en el Maracaná.

Boca no pudo acariciar la esquiva séptima corona en la Copa Libertadores. Este sábado 4 de noviembre perdió por 2-1 frente a Fluminense en la final y no logró colgarse la medalla de campeón. No obstante, el Xeneize acumuló una importante suma de dinero a lo largo de su camino en la Copa que acrecentará las arcas de Brandsen 805.

Los millones que se llevó Boca por su participación en la Copa Libertadores 2023

La Conmebol ya le pagó onerosos montos al club de la Ribera a medida que avanzaba en las distintas instancias del certamen. En concreto, le otorgó 3 millones de dólares por la participación en la fase de grupos; 1.200.000 en concepto de "mérito deportivo" por haber ganado en cuatro compromisos de esta instancia; 1.250.000 por alcanzar los octavos de final; 1.700.000 en los cuartos; 2.300.000 dólares en la etapa de semifinal, en la que derrotó al Palmeiras en los penales. Como no pudo dar la vuelta en el Maracaná, se llevó 7.000.000 más en lugar de los 18 que le esperaban si lograba alzar el trofeo.

Cabe destacar que como Boca en los duelos mano a mano no se pudo imponer en los 90 minutos, sino que lo hizo en tandas de penales -tanto ante el Verdao como frente a Nacional y Racing-, no pudo embolsar un poco más. En total, el Xeneize se garantizó U$S 16.450.000 por su trayectoria en la edición actual de la Libertadores.



Sin embargo, el Xeneize podría agrandar esta suma si se clasifica a la Copa del año que viene, que todavía no lo tiene en su lista de ingresantes. En total, serían 3 millones de dólares más, pero todavía deberá esperar un poquito más.





MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.