COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores: la impresionante cifra de hinchas de Boca que esperan en Brasil

Copa Libertadores: la impresionante cifra de hinchas de Boca que esperan en Brasil
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

A menos de dos semanas de la Final de la Copa Libertadores, en Río de Janeiro ya se preparan para lo que consideran una invasión de hinchas de Boca, comparable a lo que vivieron en la definición de la Copa del Mundo del 2014.

La ansiedad de los hinchas de Boca se puede palpar en todos los rincones de la Argentina después de lo que fue la victoria en los penales sobre Palmeiras. Es que hace ya 16 años que están esperando ganar la séptima Copa Libertadores, después de tres grandes intentos frustrados en la edición 2012, 2016 (semifinal con Independiente del Valle) y, sobre todo, 2018.

Pero tal sensación ya se percibe en Río de Janeiro, en donde empezó a recorrer la versión, mediante una publicación del portal de O Globo, de que recibirán la visita de más de 100 mil xeneizes, a pesar de que, cómo máximo, en un escenario absolutamente hipotético, en el Estadio Maracaná, a lo sumo, entrarán 59 mil (contando las 20 mil populares que se vendieron por el sitio soysocio.bocajuniors.com.ar y las 39 mil localidades generales que, claramente, no fueron todas adquiridas por público de Boca. Es más, se espera que en ese sector de plateas la gran mayoría sean brasileños).

De hecho, el medio citado anteriormente señala que la hotelería está totalmente colapsada entre el jueves dos de octubre y el domingo cinco. Es decir, dos días antes de la Final de la Copa Libertadores y hasta 24 horas después no hay lugar disponible para alojarse, en una ciudad acostumbrada al turismo de todas partes del planeta los 365 días del año.

En cuanto a los vuelos y a los servicios de micro también está todo agotado desde Buenos Aires con destino tanto a Río de Janeiro como a San Pablo (a 400 kilómetros de la ciudad en la que se jugará el Boca vs. Fluminense). Por eso, algunos hinchas tomaron la decisión de arrimarse hasta Iguazú, Misiones, para desde ahí seguir en auto hasta el Maracaná (cerca de 1700 km).



Todas estas señales hicieron que en Brasil vayan recreando un escenario totalmente pintado en azul y oro, para el cual las autoridades locales ya se están preparando. Incluso lo comparan con la caravana que llegó a la ciudad carioca para la Final que la Selección Argentina disputó con Alemania en la Copa del Mundo del 2014 para cuando arribaron entre 150 y 200 mil albicelestes.

¿Cómo fue la venta de las entradas para los hinchas de Boca?
El sábado Boca vendió los tickets que Conmebol le otorgó para el sector sur (20 mil lugares) del Estadio Maracaná mediante soysocio.bocajuniors.com.ar, el sitio web por el que habitualmente realiza el expendio de entradas. En menos de dos horas la página indicaba que las localidades estaban agotadas. Cientos de socios xeneizes manifestaron su indignación en redes sociales debido a las complicaciones con las que se toparon para acceder a la posibilidad de la compra.

¿Dónde estará el Fan Zone y qué días estará abierto?
El Fan Zone solo estará abierto en la previa de la FInal de la Copa Libertadores 2023. ”Del 30 de octubre al 3 de noviembre de 14 a 22 horas”, anunció el sitio de Conmebol. Estará ubicado en la playa de Copacabana y la entrada será libre y gratuita. Por el momento, a pesar de la cantidad de hinchas de Boca que se espera que estén desparramados por Rio de Janeiro, no se notificó sobre la posibilidad de extender la apertura durante el partido para concentrar el grueso de aquellos que no consigan entrar al Maracaná.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.