TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Riquelme · Leandro Paredes · Mundial De Clubes 2025 · Ubeda · La Bombonera
Copa Libertadores 2023: la racha negativa de Boca en octavos de cara a la revancha con Nacional
elintransigente.com
COPA LIBERTADORES
date 06/08/2023

Copa Libertadores 2023: la racha negativa de Boca en octavos de cara a la revancha con Nacional

El conjunto de Almirón buscará la clasificación en La Bombonera.

Por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2023, Boca enfrentará a Nacional el miércoles 9 a partir de las 21.00 hrs en La Bombonera. La ida culminó en empate por 0 a 0 en Uruguay. Por lo que el conjunto de Almirón solo necesita una victoria por la minina para avanzar a los cuartos. Si la historia termina igualada no habrá tiempo extra. Todo se definirá en los penales.

Dicho esto, es importante compartir un dato no menor de cara a la revancha. El mismo revela una preocupante racha negativa de Boca. El último gol que convirtió el Xeneize en octavos de final fue en la edición del 2020. En aquel entonces el equipo de Miguel Ángel Russo se impuso a Internacional por 1 a 0 en Brasil con un gol de Carlos Tevez.

Desde entonces Boca ha disputado seis partidos en dicha instancia y en ninguno ha logrado anotar: uno contra Inter, dos con Atlético Mineiro en una serie muy recordada a partir de los polémicos fallos arbitrales, las dos encuentros con el Corinthians y el reciente empate ante Nacional en Montevideo.

En contrapartida, tan solo recibió un gol en todos esos compromisos. El Xeneize intentará romper esta mala racha este miércoles 9. Como dato extra, será el último partido de Alan Varela en Boca. El juvenil fue vendido al Porto. Pero antes de partir fue autorizado a disputar la revancha. En cuartos el conjunto de Almirón podría verse las caras con Atlético Nacional o Racing.

El mercado de pases

En lo que respecta al mercado de pases, estos son hasta el momento los refuerzos de Boca: Edinson Cavani, Lucas Janson, Lucas Blondel, Marcelo Saracchi, Jorman Campuzano y Vicente Taborda. Además está muy cerca de cerrarse el préstamo de Ezequiel Bullaude. Mientras que en las últimas horas trascendió el rumor de que el Consejo también quiere contratar a Alan Franco.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
El primer posteo de Boca tras el debut de River en la Copa Libertadores

Luego del triunfo del Millonario en Perú, la cuenta oficial del Xeneize publicó un emotivo mensaje.

El cruce bostero que se dará en la Copa Libertadores 2025

El sorteo de la fase de grupos del máximo certamen continental deparó un enfrentamiento entre dos emblemas de la institución xeneize.

El grupo que le hubiera tocado a Boca si entraba a la Copa Libertadores 2025

El Xeneize fue eliminado en el repechaje del máximo torneo continental y se quedó sin actividad en competencias sudamericanas para 2025.

La buena noticia que recibió Boca durante el sorteo de la Copa Libertadores 2025

Aunque el Xeneize no tendrá actividad en CONMEBOL por el resto del año, los de Gago estuvieron atentos a otro acontecimiento.