Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram

Todo lo que tenés que saber del sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
27 de mayo de 2022
infobae.com

Los seis equipos argentinos avanzaron a la segunda ronda. Cómo quedaron conformados los bombos para la siguiente instancia del máximo torneo sudamericano.

La fase de grupos de la Copa Libertadores culminó y se conocen los 16 equipos que jugarán los octavos de final, cuyas llaves se sortearán este viernes en la sede de la Conmebol. Este jueves, se disputaron los últimos cuatro encuentros que definieron las dos zonas pendientes de clasificación y Boca Juniors ganó el Grupo E gracias a su triunfo 1-0 ante Deportivo Cali. De esta forma no habrá Superclásico en dicha instancia.

En su zona, el Xeneize fue acompañado por el Corinthians que no pudo contra el Always Ready de Bolivia y tras igualar 1-1, los brasileños quedaron segundos detrás del elenco dirigido por Sebastián Battaglia.

El otro grupo que faltaba definir era el B, donde Libertad de Paraguay quedó primero gracias a su goleada 4-1 ante The Strongest de Bolivia. Atlético Paranaense aplastó 5-1 a Caracas, pero por una diferencia de un tanto, terminó como escolta.

El beneficio de haber finalizado como líder es que en la serie de octavos estos equipos definirán como local. Las subsiguientes también correrán con la ventaja para el equipo que terminó mejor ubicado en dicha fase de grupos.

En lo que respecta a los equipos argentinos, los seis sacaron su pasaje a la próxima fase. Ya lo habían conseguido River Plate (Grupo F), que aplastó a Alianza Lima por 8 a 1, y se aseguró ser el segundo mejor primero de la fase de grupos.

El elenco conducido por Marcelo Gallardo solo fue superado por Palmeiras (Grupo A). Los otros punteros son: Libertad (B), Estudiantes de La Plata (C), Atlético Mineiro (D), Boca Juniors (E), Colón (G) y Flamengo (H). Lo dicho, estos equipos se aseguraron no medirse contra los “cucos” del certamen.

El Pincha ya se había asegurado la clasificación con su victoria 1-0 ante Nacional y con su nuevo triunfo por la mínima en Brasil frente a Bragantino, sacó pasaje desde el primer puesto. En la zona de los segundos, Talleres de Córdoba está adentro luego de su empate 0-0 ante Sporting Cristal en Perú. De esta manera, la T por primera vez superó la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

También se sumó Vélez Sarsfield (Grupo C), gracias a la última goleada por 4 a 0 sobre Estudiantes de La Plata y Colón (Grupo G), que pese a la derrota por 2 a 1 con Peñarol en Uruguay avanzó como líder. Los otros escoltas confirmados son: Emelec, Deportes Tolima, Fortaleza, Cerro Porteño, Atlético Paranaense y Corinthians.



Bombo 1 confirmados: Palmeiras, Estudiantes, Atlético Mineiro, River Plate, Colón, Flamengo, Boca Juniors y Libertad.

Bombo 2 confirmados: Emelec, Vélez Sarsfield, Deportes Tolima, Fortaleza, Cerro Porteño, Talleres, Atlético Paranense y Corinthians.

El sorteo de octavos.

El sorteo será este viernes, a las 13 hora Argentina. El mismo se desarrollará en Paraguay y ahí quedarán definidos los cruces iniciales de octavos de final. Los ocho primeros van al bombo 1 y los que terminan segundos, al bombo 2. Ahí el azar dirá cómo quedarán las llaves de octavos de final y el cuadro hacia la final. Las fechas de la siguiente ronda serán el 29 de junio y el 6 de julio.

Sin Superclásico. Al haber terminado Boca Juniors y River Plate como líderes en sus grupos, no habrá Superclásico en los octavos de final. En caso de ambos equipos avancen en esa zona, habrá que ver cómo queden las llaves en el sorteo para saber cuándo podrían llegar a cruzarse.

Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
¿Cuánto sabes de Riquelme?