Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Repasamos los antecedentes más recientes por Copa Libertadores entre Xeneizes y Celestes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
04 de octubre de 2018
rionegro.com.ar
El partido irá hoy a las 21:45.

Esta noche, a partir de las 21:45, Boca visitará al Cruzeiro para tratar de clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores. Tras el 2-0 obtenido a la ida, el Xeneize necesita mantener la diferencia en una cancha siempre complicada.

Para adentrarse en la previa de un partido más que complicado para el equipo de los Barros Schelotto, repasamos los últimos 5 antecedentes por Copa Libertadores entre estos dos equipos.

Libertadores 2018 | Cuartos de Final (Ida) | Boca 2-0 Cruzeiro
El antecedente más reciente, de hace apenas unos días. Fue la ida de esta llave, que se definirá esta noche. En medio de un momento flojo Boca resolvió el partido de manera brillante y se llevó un cómodo 2-0 a favor.



Mauro Zárate abrió la cuenta cuando el reloj marcaba 16 minutos, para traer tranquilidad a La Bombonera. Por su parte, la cuenta la estiró Pablo Pérez a los 82’. ¿La polémica? Dedé fue expulsado mediante el VAR... y luego le perdonaron la sanción.

Libertadores 2008 | Octavos de Final (Vuelta) | Cruzeiro 1-2 Boca
Después de haber sacado un resultado ajustado en casa, el equipo de Carlos Ischia logró imponerse a fuerza de fútbol en Belo Horizonte. Fue 2-1, con un partido impecable de la dupla ofensiva en aquel momento.



Rodrigo Palacio abrió el marcador sobre los 36’ con un bombazo al ángulo, y dos minutos antes del descanso amplió Martín Palermo de cabeza. El descuento de Wagner (una tijera exquisita) a los 11’ del complemento ilusionó a los brasileros, pero la clasificación quedó para Boca.

Libertadores 2008 | Octavos de Final (Ida) | Boca 2-1 Cruzeiro
Estaba Riquelme en cancha, ¿qué podía salir mal?. Por la ida de los octavos, Boca sacó pecho de local y superó 2-1 a Cruzeiro para dejar abierta la serie que liquidaría afuera.



Román abrió la cuenta a los 6’, y Dátolo estiró a los 20’ del complemento. Fabrizio descontó a falta de 12’ para el cierre, pero no preocupó demasiado a un Boca que se mostró firme para sumar un triunfazo.

Libertadores 1994 | Primera Fase (Vuelta) | Cruzeiro 2-1 Boca
El Xeneize había ganado apenas 1 de sus 5 partidos en el certamen, y aún acusaba el golpe del 1-6 contra Palmeiras. Necesitaba ganar y que el Verdao pierda, pero todo se dio al revés. Fue derrota 1-2 en Brasil y eliminación en fase de grupos para el equipo de La Boca.



Con un rápido gol del Manteca Martínez, Boca se adelantó a los 4’ y se ilusionó. Sin embargo, Luiz Fernando y “O Fenómeno” Ronaldo aparecieron para cortar cualquier atisbo de esperanza y eliminar al Xeneize.

Libertadores 1994 | Primera Fase (Ida) | Boca 1-2 Cruzeiro

La caída por 1-6 con Palmeiras había ocurrido una fecha atrás. Con todo en contra, el Xeneize necesitaba recuperarse en casa, pero sufrió otra dura cachetada brasilera. Fue 2-1 para la visita, que dejaba a Boca en la lona.



Paulo Roberto quebró el cero sobre los 58’ de tiro libre, y Roberto Gaúcho estiró la faena sobre los 72’. El descuento del Beto Acosta sobre los 88’ no fue más que una anécdota: Boca daba otro paso en falso y caía en casa.

¿Cuánto sabes de Riquelme?