Cómo formaría Boca contra Libertad si no se recuperan los contagiados | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Cómo formaría Boca contra Libertad si no se recuperan los contagiados

Cómo formaría Boca contra Libertad si no se recuperan los contagiados
goal.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Con Russo en su casa y el plantel en stand by, el Xeneize tendrá que pensar cómo armar el once para afrontar el primer partido de la copa.

La noticia cayó como una bomba: según Argemi, el médico de Boca, se estima que hay 19 contagiados de coronavirus dentro de la "burbuja sanitaria" impuesta por el cuerpo técnico para afrontar la etapa más fuerte de preparación de cara al retorno del fútbol.

Ahora, con el plantel en stand by y Miguel Ángel Russo en su casa por ser paciente de riesgo, el Xeneize deberá encarar las últimas dos semanas de prácticas previas al partido ante Libertad sin saber con exactitud con quiénes podrá contar.

En el club son cautos. Nadie quiere hablar de más ni dar información incorrecta. Por eso, no se sabe con exactitud quiénes ni cuántos son los contagiados -amén de lo dicho por el doctor-. Sin embargo, hay una certeza: Andrada, Rossi, Javi García y Roffo son casos sospechosos. Tiene lógica, ya que al entrenarse juntos podrían estar infectados. De hecho, se rumorea que el único miembro del CT que contrajo la enfermedad es Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros. A ellos, además, se le sumaría el juvenil Agustín Lastra, que no está en Ezeiza ya que había dado positivo con anterioridad.

¿Otros nombres que trascendieron? De entre los que venían siendo titulares hasta antes del parate, aparecerían Izquierdoz, Soldano, Licha López, Salvio y Pol Fernández. A ellos, se sumarían Seba Pérez -quien tenía todo arreglado para irse a Boavista y deberá retrasar su viaje-, Leo Jara y Wanchope Ábila. Pero podría haber más. También, claro, menos. De estos once nombres, solo unos pocos habrían presentado síntomas y el restos serían asintomáticos, según informó el comunicado y el propio Carlos Tevez en una nota relámpago que dio en TyC Sports.

Así, Russo deberá empezar a planificar qué hará en caso de que no pueda contar con, al menos, seis de sus jugadores que formaban parte del equipo inicial que fue campeón. El problema más grande, claro, lo tendrá en el arco. En caso de confirmarse los cuatro positivos bajo los tres palos, ¿sería Lastra la salvación por haberse contagiado antes? ¿Tendrá que viajar a Paraguay con otro juvenil para que sea su suplente?



En el fondo, podría contar con Buaffarini y Fabra, pero sin los zagueros. Zambrano es una posibilidad. El otro lugar sería para alguno de los más chicos: Gastón Ávila o Renzo Giampaoli son las opciones concretas. Emmanuel Más alguna vez también ocupó esa posición.

En caso de que se confirme, Pol sería baja. Así, la dupla Capaldo - Campuzano se impone. ¿Y Marcone? Volvió a dar positivo, pero podría estar recuperado a tiempo. El problema, claro, será su estado físico y, más importante, futbolístico, ya que casi no tuvo contacto con el resto de sus compañeros. También podrían apurar a Cardona, quien no está junto al resto de los futbolistas porque debe cumplir la cuarentena tras llegar al país, pero está sano.

Para la delantera, el mayor problema sería el puesto de centrodelantero. Sin Salvio, Soldano ni Wanchope, y con la confirmación de que Villa no jugará, Tevez y Zárate pican en punta. ¿Se meterán Bou o Retegui? ¿O cambiará el esquema con Obando? Además, hay algunos chicos que subieron de Reserva (Gerzel, Cortés y Zeballos).

Entonces, un posible once podría ser con Lastra; Buffarini, Zambrano, Ávila, Fabra; Capaldo, Campuzano; Obando, Tevez, Zárate y Bou.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.