Cómo está Corinthians a una semana de jugar con Boca: refuerzos, bajas y presente en el Brasileirao | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Cómo está Corinthians a una semana de jugar con Boca: refuerzos, bajas y presente en el Brasileirao

Cómo está Corinthians a una semana de jugar con Boca: refuerzos, bajas y presente en el Brasileirao
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Timao es escolta de Palmeiras en el Brasileirao y viene de derrotar 1-0 a Goiás en el Arena Corinthians.

Qué jugadores sumó, el clásico que tiene por delante y más...

Boca y Corinthians se enfrentan el próximo 28 de junio a las 21.30 en Brasil. Ambos saben que será un partido chivo y se juegan el semestre en la Libertadores: cómo es la actualidad del Timao, qué refuerzos llegaron, qué bajas sufrió, el clásico que tiene antes de enfrentar al Xeneize y más...

La actualidad de Corinthians en el Brasileirao

El equipo dirigido por Vítor Pereira viene de derrotar 1-0 al Goiás en condición de local, con gol de Fabio Santos de penal a los 33 minutos del primer tiempo. El Timao cuenta con un gran rendimiento en el Brasileirao: acumula 25 puntos sobre 39 en juego, es escolta a solo tres unidades de Palmeiras y tiene un saldo de siete victorias, cuatro empates y tan solo dos partidos perdidos.

Con respecto al equipo titular, el entrenador portugués plasmó un 4-2-3-1 para enfrentar a Goiás, equipo que pelea por no descender: Cássio; Rafael Ramos, Gil, Raúl Gustavo, Fábio Santos; Du Queiroz, Víctor Cantillo; Adson, Renato Augusto, Gustavo Mantuan; y Róger Guedes fueron los once que ganaron de local por 1-0. ¿Quién faltó en el once titular? Willian, jugador estrella del Timao, que no estuvo por una molestia muscular.

El clásico que tiene Corinthians antes de enfrentar a Boca

El Timao tendrá una semana cargada de competencias: antes de enfrentar al Xeneize, el equipo dirigido por Vítor Pereira se medirá ante Santos en una nueva edición del Clásico Albinegro -se llama así en referencia a los colores de ambos clubes-. Primero, lo enfrentará el miércoles por la Copa do Brasil; mientras que también se verán las caras el 25 de junio por el Brasileirao. Luego, el 28, jugará con Boca por los octavos de la Libertadores de local...

Las caras nuevas de Corinthians para enfrentar a Boca

El equipo paulista tiene hasta el sábado 25 de junio para realizar los cinco cambios permitidos por CONMEBOL para disputar los octavos de final de la Libertadores y Pereira incluirá a cuatro caras nuevas:

Bruno Méndez: defensor uruguayo que estuvo a préstamo en Inter de Porto Alegre y volvió al club.
Rafael Ramos: lateral portugués que se incorporó en abril al Corinthians.
Wesley: arquero de 2o años
Giovane: delantero de 19 años




Los lesionados que tiene Corinthians

Maycon: el volante central sufrió una lesión muscular en el aductor y estará tres semanas fuera de las canchas.
Gil: el defensor central sufrió una molestia muscular en el muslo izquierdo y es duda para enfrentar a Santos. Llegaría vs. Boca.
Paulinho: sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en mayo y no jugará contra el Xeneize.

Jo, el delantero que rescindió en Corinthians por de indisciplina

Jô, experimentado delantero de 35 años y una de las figuras del Timao, no seguirá en la institución debido a un episodio extrafutbolístico que causó bronca en los dirigentes. Es que el delantero brasileño fue visto el martes en un bar tocando Pagode y al otro día faltó al entrenamiento. Luego de eso, los directivos tomaron la decisión de buscar la salida del atacante: "El jugador expresó la voluntad de rescindir el vínculo de forma anticipada. El Corinthians aceptó la decisión del atleta e informa que el contrato, vigente hasta diciembre de 2023, fue rescindido", escribió el Timao en un comunicado.



Igualmente, el faltazo de Jo al entrenamiento no es algo aislado y al delantero no se lo veía muy comprometido: en marzo, el jugador se ausentó de dos entrenamientos tras viajar para celebrar su cumpleaños y tanto la directiva como Vítor Pereira dijeron que no perdonarían un nuevo fallo del ex Manchester City.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.