COPA LIBERTADORES

Cardona, figura en triunfo de Boca Juniors en Porto Alegre

Cardona, figura en triunfo de Boca Juniors en Porto Alegre
colombia.as.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Fabra, Campuzano, Cardona y Villa fueron titulares en la victoria 0-1 ante Internacional en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El partido entre Internacional y Boca Juniors estuvo a punto de postergarse por segunda vez.

Hace ocho días no se jugó por la muerte de Diego Armando Maradona y este miércoles casi se aplaza por la fuerte lluvia que cayó en Porto Alegre y que dejó el terreno de juego en malas condiciones. Finalmente se terminó jugando pese a que varios sectores de la cancha estaban con charcos que no dejaban rodar bien la pelota, sobre todo en el primer tiempo.

Miguel Ángel Russo puso a sus 4 colombianos desde el arranque: Frank Fabra en defensa, Jorman Campuzano en el medio, Edwin Cardona como media punta, detrás de Carlos Tevez, y Sebastián Villa de extremo izquierdo, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo durante los 90 minutos. El lateral derecho Heitor lo sufrió todo el tiempo, nunca pudo frenarlo cuando salió lanzado en velocidad.

Cardona fue otro de los que tuvo un gran rendimiento, se complementó de gran manera con Tevez por el medio y llenó de balones a sus extremos, Salvio y Tevez. Manejo los tiempos como un "10" clásico. El gol del triunfo Xeneize (0-1) llegó en el segundo tiempo con una media vuelta en el área de Carlitos que definió con pierna izquierda.

Inter casi empata sobre los 80 minutos con un tiro libre de Leandro Fernández que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Esteban Andrada. Cardona fue el único colombiano sustituido, salió a los 90+2" por Leonardo Jara.

Boca regresa a la Argentina con la ventaja y le bastará con empatar en la Bombonera para clasificarse a cuartos de final, fase en la que enfrentaría a Racing de Avellaneda, equipo que eliminó a Flamengo en los penales.



MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.