TEMAS DEL DÍA: Mercado De Pases · Martin Palermo · Boca Juniors · Riquelme · Morena Beltran · Curiosidades · Miguel Merentiel
Cardona, el último pasajero: va a Paraguay
ole.com.ar
COPA LIBERTADORES
date 16/09/2020

Cardona, el último pasajero: va a Paraguay

El refuerzo colombiano fue el que más demoró en incorporarse a las prácticas, pero se subirá al avión para disputar el partido contra Libertad y hasta tiene chances de sumar minutos.

Maroni también viaja...

La espera fue más corta de lo esperado. Tras más de un año y medio fuera del club, más una cuarentena por haber llegado de otro país (México) y algunas jornadas menos de entrenamiento, Edwin Cardona finalmente viajará con el resto del plantel de Boca a Paraguay para el encuentro contra Libertad de este jueves a las 21. La situación del brote de Covid que a tantos perjudicó, a él le dio más chances de jugar. Y con la misma suerte corre Gonzalo Maroni.



Está claro que en un mundo ideal, o al menos sin pandemia de por medio, con los pocos minutos que tuvo el colombiano en México (sólo 32 en un partido contra el América, el 2 de agosto), Miguel Russo no lo iba a utilizar en el arranque de la Copa. No obstante, en Boca pasó de todo: 22 futbolistas que se contagiaron el virus en una burbuja sanitaria fallida, lesionados (caso Wanchope Ábila o Julio Buffarini) y jugadores que aún no están habilitados por la Conmebol y no pueden viajar (caso Mauro Zárate).

Por todo esto, el volante de 27 años viajará a Paraguay y también tendrá sus chances de jugar. Si bien en un momento el entrenador lo pensaba más para el torneo local (iba a comenzar a fines de septiembre y ahora sería en octubre), con las bajas y los contratiempos que siguen apareciendo en el plantel, sus chances de presentarse en la Libertadores crecen a paso agigantado.



Hay una estadística que ayuda al volante que llegó a préstamo hasta diciembre de 2021 de cara al partido del jueves: de los 11 goles que hizo en el Xeneize, dos fueron por Libertadores. ¿El último? Justamente contra Libertad en Paraguay, el 30 de agosto de 2018. Sí, hace más de dos años el enganche agarró la pelota y picó el penal de un modo magistral para sellar la victoria por 4-2 (6-2 global) y avanzar a cuartos de final.

Además del colombiano que jugó 46 partidos con la azul y oro, también se subirá al avión otro futbolista que juega en la misma posición: Gonzalo Maroni. Tanto a él como a Cardona, Miguel los piensa como enganches o en la posición de Carlos Tevez, y no tanto por las bandas como, por ejemplo, Guillermo Barros Schelotto lo usó al ex Tijuana.



Al pibe de 21 años Miguel ya lo venía siguiendo desde Sampdoria y siempre fue de su agrado. De hecho, cuando el enganche tardó en volver luego de su préstamo y de buscar club en Europa, al DT no le gustó nada porque quería sentir compromiso de parte del jugador, a quien siempre tuvo en cuenta para esta reanudación del fútbol. Finalmente hubo final feliz: el volante actualizó su contrato con el club y viajará a Paraguay para el retorno de la Copa.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
El primer posteo de Boca tras el debut de River en la Copa Libertadores

Luego del triunfo del Millonario en Perú, la cuenta oficial del Xeneize publicó un emotivo mensaje.

El cruce bostero que se dará en la Copa Libertadores 2025

El sorteo de la fase de grupos del máximo certamen continental deparó un enfrentamiento entre dos emblemas de la institución xeneize.

El grupo que le hubiera tocado a Boca si entraba a la Copa Libertadores 2025

El Xeneize fue eliminado en el repechaje del máximo torneo continental y se quedó sin actividad en competencias sudamericanas para 2025.

La buena noticia que recibió Boca durante el sorteo de la Copa Libertadores 2025

Aunque el Xeneize no tendrá actividad en CONMEBOL por el resto del año, los de Gago estuvieron atentos a otro acontecimiento.