Boca venció a Ñañas 4 a 2 y se clasificó a los cuartos de la Copa Libertadores femenina | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Boca venció a Ñañas 4 a 2 y se clasificó a los cuartos de la Copa Libertadores femenina

Boca venció a Ñañas 4 a 2 y se clasificó a los cuartos de la Copa Libertadores femenina
bolavip.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Venció a las locales y ya está entre los mejores ocho equipos del continente.

Aún le queda un partido por fase de grupos.

Ya está en cuartos. Ya es uno de los ocho mejores equipos del continente. A falta de un partido para cerrar el Grupo B, Boca ya tiene su primer objetivo cumplido. En el estadio Rodrigo Paz Delgado, el equipo de Jorge Martínez venció con contundencia 4 a 2 a Ñañas de Ecuador y se aseguró su pase a la siguiente fase.



Como en el partido ante Defensor Sporting de Uruguay, Las Gladiadoras fueron ampliamente superiores a su rival. Y contaron una vez más con la aparición goleadora de una de las volantes más destacadas del fútbol argentino en el último año: Camila Gómez Ares aprovechó un rebote a los 25 del primer tiempo y, como de costumbre, definió con precisión para poner el 1 a 0.

El empate transitorio llegó tras un pase largo para la colombiana Maireth Pérez, que definió sin miramientos ante Laurina Oliveros, cuando las llegadas eran casi todas de Boca (gran primer tiempo de Yamila Rodríguez, asistiendo a sus compañeras y probando al arco). No iba a finalizar así el primer tiempo: tras un centro cruzado, otra vez Gómez Ares ingresó sola por la izquierda y otra vez con una definición rasante puso el 2 a 1, en un campo con demasiada agua producto de las fuertes lluvias.

Ya en el arranque del segundo tiempo, Boca pudo aumentar con un autogol de Nelly Córdoba, tras un centro de Brisa Priori que Yamila Rodríguez esperaba en el costado opuesto pero que fue anticipado por su rival. Y a los 21 del segundo tiempo sí iba a llegar el turno de la nacida en Posadas: tras un centro pasado de Julieta Cruz, Yamila sólo tuvo que empujarla para el 4 a 1. El descuento para el 4 a 2 definitivo iba a llegar 36, a través de un penal ejecutado por Maireth Pérez.



Con esta gran goleada, Boca alcanzó los seis puntos y se aseguró su pase a cuartos. Ahora le tocará definir quién será el puntero del grupo cuando el miércoles a las 17 (televisan DEPORTV y El Canal de Boca) se enfrente a Ferroviara, uno de los grandes candidatos a ganar la Copa.



Los dos primeros del Grupo B irán ante los primeros del A, que por el momento lidera por Deportivo Cali (6), seguido de Corinthians (3), Olimpia (3) y Always Ready (0).

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.