Boca se benefició con la convocatoria de Brasil para los Juegos Olímpicos | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Boca se benefició con la convocatoria de Brasil para los Juegos Olímpicos

Boca se benefició con la convocatoria de Brasil para los Juegos Olímpicos
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El equipo de Miguel Ángel Russo no enfrentará a Guilherme Arana, la figura de Atlético Mineiro, en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Mientras se prepara para el comienzo de la pretemporada, pautada pata el 18 de junio en el predio de Casa Amarilla, Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca, recibió una buena noticia desde Brasil.

Es que Guilherme Arana, la figura de Atlético Mineiro, fue convocado a los Juegos Olímpicos de Tokio y no estará para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Arana se desempeña como lateral izquierdo y hace unos días los dirigentes del Gallo ejecutaron su opción de compra del jugador que disputó todos los partidos de la fase de grupos y convirtió un gol (a América de Cali).



Boca tomó nota: la trayectoria futbolística de Guilherme Arana



El defensor llegó a Atlético Mineiro en enero de 2020 a cambio de 2.5 millones de dólares por un préstamo de 18 meses. Una vez vencido el plazo, el club brasileño le pagó a Sevilla los otros 2.5 millones de la misma moneda pautados en la operación.

Arana, de 24 años, surgió en Corinthians y fue cedido a Atlético Paranaense antes de recalar en la liga española en la temporada 2017-18 por pedido del entonces entrenador Manolo Jiménez. El equipo del Viejo Continente puso los ojos en el jugador luego de ser elegido como el mejor lateral izquierdo en el Brasileirao obtenido por los de San Pablo.

El pase del jugador costó 11 millones de euros, pero no tuvo muchas oportunidades: disputó solo 25 partidos en dos años. También tuvo un breve paso por Atalanta, donde estuvo media temporada y compartió plantel con los argentinos Alejandro Papu Gómez y José Palomino.

Atlético Mineiro tiene a Hulk como uno de los goleadores de la Copa Libertadores con seis gritos, uno de penal, y dos viejos conocidos para Boca: Ignacio Fernández, ex River, y Matías Zaracho, ex Racing.

El partido de ida por los octavos de final se jugará el 13/7 en La Bombonera, desde las 19:15, y la serie se cerrará el 20/7 en Brasil, a la misma hora.

La lista de Brasil para los Juegos Olímpicos de Tokio también benefició a Racing y a Defensa y Justicia



La selección de Brasil contará con Dani Alves para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que esta es una buena noticia para Racing, el rival de San Pablo en los octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Dani Alves es uno de los tres futbolistas mayores de 23 años que permite el reglamento, que en esta edición hizo una excepción por la pandemia del Covid-19 y permite participar a futbolistas de hasta 24 inclusive.

Defensa y Justicia, en tanto, tampoco verá las caras de Gerson ni de Pedro, ambos de Flamengo.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.