Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Tuvo la chance de evitarlo, pero le ganó a Paranaense. La Copa es el gran objetivo y la idea es sumar tres nombres importantes.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
11 de mayo de 2019
clarin.com
Boca asumió el reto. Aunque muchas voces del fútbol pusieron en duda previo al partido con Athletico Paranaense cuántas ganas tendría el equipo de Alfaro de ganar para quedar líder y así abrir el juego del morbo a un posible cruce con River en octavos de final, Boca ganó.

Con angustia, con pocas certezas desde lo futbolístico, pero insistiendo hasta el final para dejar un mensaje: no teme jugar contra nadie. “Nosotros queremos ganar la Copa, ese es el objetivo”, lo resumió a la perfección Gustavo Alfaro cuando se le consultó sobre preferencias a la hora del próximo rival.



Es que su conjunto sabe que ir detrás de esa séptima Copa Libertadores es la gran obsesión, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Porque se apunta tan alto que después, si no se alcanza el objetivo, termina explotando. Al cabo, esa Copa fue (y es) una vieja promesa con pasaporte incluido de la actual Comisión Directiva. Es también un año electoral en Boca y ganar o no el título puede inclinar la balanza en los comicios de fin de año.

Un plantel que tiene a Tevez como su bandera también está metido en esa historia. El Apache no lo ocultó luego de su gran partido contra el conjunto de Brasil:“Ahora que toque el que toque, porque Boca no puede elegir los rivales. Tenemos que ser fuertes nosotros y sabemos lo que la gente quiere. Conozco este club desde hace muchos años y somos conscientes de lo que jugamos”. Su gol 18 en Libertadores con la camiseta azul y amarilla describe que entiende de lo que se trata. Algo más: es el único del plantel actual que sabe lo que es ganar este trofeo con Boca.

El otro que sabe lo que es levantar el máximo trofeo continental es Nicolás Burdisso, quien ganó las ediciones de 2000, 2001 y 2003. El flamante mánager jugará su partido en este receso. En el mercado de pases también puede leerse el anhelo. Porque Boca buscará retener a sus mejores apellidos pero también dispone de una caja cercana a los 20 millones de dólares para invertir. La balanza económica dejó un saldo favorable en enero, después de la última final perdida, con las ventas de Magallán (9 millones de dólares al Ajax), Barrios (20 millones de dólares al Zenit) y Balerdi (17 millones de Euros al Borussia Dortmund). El club invirtió 8 en Marcone y 3 en Campuzano. ¿Y ahora qué?

Toque quien toque en el sorteo del lunes, el club buscará dos o tres refuerzos. Y luego reemplazará cada venta que ocurra, conscientes de que Cristian Pavón, Nahitan Nandez y Agustín Almendra son los futbolistas por los que más consultas tienen. Como siempre ocurre, Boca apuntará a jugadores Clase A, pero también sabe que el mercado cambiario y la competencia con otras potencias del fútbol lo tiene en desventaja. Las tratativas por Marcos Acuña se hicieron en enero y volverá a preguntarse por él.

Lo mismo corre para Ever Banega, un viejo conocido de las Inferiores que aún no extendió su contrato con Sevilla y al que pueden seducir desde lo afectivo. Además, Alfaro evaluará si necesita otro marcador central (Goltz partirá y el juvenil Gastón Ávila está lesionado) y si el colombiano Sebastián Pérez (hoy en Barcelona de Ecuador) puede regresar para afirmarse de una vez.

Para el sorteo de Asunción no hay equipos preferidos. Sí hay un 37,5% de chances de que le toque un rival argentino, porque River, San Lorenzo y Godoy Cruz terminaron segundos en su grupo. La evaluación marca que Emelec aparece como el más accesible y Gremio como el más complejo. Con los conjuntos que conviven en la Superliga hay aristas positivas y negativas, pero Boca debe primero transformarse en un equipo confiable puertas adentro. Eso es lo que repite Alfaro cuando se le consulta para qué está hoy su equipo. Por lo pronto, pudo optar por esquivar un Superclásico.

No lo hizo. Fue un mensaje

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?