Boca Juniors sacó un comunicado oficial para evitar manifestaciones racistas | JuanRomanRiquelme.com
COPA LIBERTADORES

Boca Juniors sacó un comunicado oficial para evitar manifestaciones racistas

Boca Juniors sacó un comunicado oficial para evitar manifestaciones racistas
442.perfil.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El en el marco de la previa de los octavos de final de Copa Libertadores, el club de la Ribera emitió un comunicado para prevenir cualquier tipo de discriminación contra los hinchas del Corinthians.

En la antesala de la revancha con Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera, Boca pidió a sus hinchas evitar "todo tipo de manifestación racista", al tiempo que advirtió sobre posibles y duras sanciones.



"En el marco de la revancha ante Corinthians de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors llama una vez más a la reflexión a los hinchas para vivir el partido de este martes en la Bombonera con pasión pero lejos de todo tipo de manifestación racista", expresó la entidad en un comunicado.

Y continuó: "Este nuevo partido ante un equipo de Brasil representa otra oportunidad para rechazar cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y para demostrar el aprendizaje de experiencias recientes, que no sólo causan un daño a la imagen del club sino también a la economía. Boca, vale decirlo una vez más, no discrimina".

"Una vez más que la Conmebol endureció severamente las multas a los clubes participantes en casos de actos de racismo y la reiteración de estos comportamientos no sólo pueden acarrear penas económicas más grandes sino también hasta la clausura del estadio", prosiguió el texto de la institución.

En esa línea, cerró: "Así como también de parte del club este tipo de conductas implican un accionar grave que puede ser pasible de las sanciones más duras previstas por el estatuto, como la expulsión en la condición de socio o socia".

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.