COPA LIBERTADORES

Boca, atento a los números arrolladores de Palmeiras de local con el césped sintético

Boca, atento a los números arrolladores de Palmeiras de local con el césped sintético
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El Verdao recibirá al Xeneize el jueves por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores en el Allianz Parque, que cuenta con una superficie atípica en la que les fue muy bien.

Boca visitará a Palmeiras este jueves por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores en el Allianz Parque, tras el 0-0 de la ida, y en la previa el foco estuvo puesto en el campo de juego del Verdao que es de césped sintético. "Lo único que me preocupa de la definición es el césped sintético de Palmeiras", había anticipado el arquero Sergio Romero y a eso se suma que el conjunto de Abel Ferreira cuenta con grandes números en esa condición.

El conjunto paulista tomó la decisión de modificar la superficie de su estadio a principios de 2020 y fue el segundo club brasileño en hacerlo después de Athletico Paranaense. Desde entonces disputó 23 partidos en su casa en el plano internacional en los que cosechó 15 triunfos, cinco empates y tres derrotas (65 por ciento de victorias).

A pesar de estos números, hay una estadística de la puede aferrarse el hincha del Xeneize: las tres caídas del Verdao fueron contra equipos argentinos (River le ganó 2-0 en la semi de la Libertadores 2020 y Defensa y Justicia lo venció primero 2-1 para consagrarse campeón de la Recopa Sudamericana 2021 y lo derrotó 4-3 en la fase de grupos de la Copa en 2021).

No obstante, el porcentaje de victorias de Palmeiras en el Brasileirao baja al 54 por ciento: 37 victorias, 18 empates y 10 derrotas en 65 encuentros. Además, de la mano del césped sintético el club ganó dos Copa Libertadores (2020 y 2021), un Brasileirao (2022), la Copa de Brasil (2020), la Recopa Sudamericana (2022), la Supercopa de Brasil (2023) y tres Campeonatos Paulistas (2020, 2022 y 2023).

Cómo es el césped sintético de Palmeiras que preocupa a Boca y a Chiquito Romero

El cambio en el campo de juego se realizó en enero de 2020 y se estrenó en un encuentro ante Mirassol, por el campeonato paulista. Tiempo después, instalaron esa superficie en uno de los campos de entrenamiento con el objetivo de que sus futbolistas pudieran practicar allí e ir acostumbrándose.

Sucede que uno de los cambios más notorios del sintético al césped es la velocidad en el juego. En este tipo de canchas la pelota rueda a mucha más velocidad. Además, otra de las principales características es que el campo de juego está completamente nivelado.

En la casa de Palmeiras, el campo cuenta con cauchos cilíndricos de 5 milímetros, llamados TPE, que es un tipo de "elastómero termoplástico", según ha contado Alessandro Oliveira, presidente del Soccer Grass, empresa responsable de las obras del Allianz Parque.





MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.