COPA LIBERTADORES

Benedetto: la esperanza de Boca vs. Corinthians que va por otra marca

Benedetto: la esperanza de Boca vs. Corinthians que va por otra marca
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El 9 vivirá una noche especial justo cuando el Xeneize más necesita sus goles.

Con el Timao, a todo o nada.

La nueva noche de Copa Libertadores de este martes en la Bombonera entre Boca y Corinthians tendrá condimentos por dónde se la mire. Desde seguir alimentando el duelo entre ambos equipos que encendieron la chispa en la fase de grupos y generaron esta especie de clásico sudamericano 3.0 (este lunes se cumplieron 10 años de la final de 2012), pasando por la posibilidad que tiene Sebastián Battaglia de sumar otro mata-mata en su CV y hasta la chance concreta que tendrá el Xeneize de hacer valer el 0-0 en la ida en Brasil y ratificarlo con un triunfo que lo deposite en los cuartos. También, al mismo tiempo Darío Benedetto alcanzará una marca histórica.



El goleador de Boca llegará a los 100 partidos con la camiseta de la que es hincha. Cifra que consiguió a partir de dos etapas: la primera, de 2016 a 2019, en donde disputó 76 encuentros, y la de ahora en este 2022 en la que ya lleva 23.

El calendario hizo que esta marca que alcanzará el delantero de 32 años tenga un significado muy especial por lo que representa cumplirlos nada menos que en el Templo, con los hinchas de Boca y en una llave de Copa Libertadores, competencia que disputó cuatro veces en el Xeneize y en las en las que jugó en total, por ahora, 20 partidos y convirtió 11 goles.

Porque además de eso, el Boca de Riquelme y de Battaglia se juega muchísimo. Se juega el semestre, así de grosso. La Copa es lo más importante que tendrá en disputa en los próximos meses. Y a decir verdad, tendrá un escenario bastante a favor por varias razones...

Porque en San Pablo consiguió un buen resultado y dejó todo listo para cerrar la llave de octavos en Buenos Aires; porque el Templo se preparó de manera especial para la gala con los brasileños; porque el León podrá lucir en cancha su Boca ideal, el 11 que mejor le sienta, juega y rinde; porque Corinthians llega a este partido después de ser goleado en el Brasileirao (4-0 con Flamengo), de haber cortado un invicto de ¡25 partidos! sin derrotas y porque encima de todo eso su entrenador, Vítor Pereira, tiene un montón de bajas por lesión, por Covid y hasta por mala medicación y porque será a todo o nada bajo la mirada de Román, que estará ante su tercer intento en la Libertadores en esta nueva etapa desde que es vicepresidente del club.

Sí, un partido súper caliente, en el que el Xeneize también podrá bajar a uno de los seis brasileños que hay en octavos, aunque sepa que si logra meterse entre los ocho mejores de América en el horizonte asoma otro: Flamengo es candidato a ganarle la serie a Tolima (fue 1-1 en la ida, en Colombia).



100 partidos, una obsesión

Volviendo a Pipa, que fue uno de los tantos jugadores que guardó Battaglia ante Banfield para poner todo el potencia contra el Timao, lleva 57 goles en estos 99 partidos. Convirtiéndose, además, en uno de los pichichis de este nuevo ciclo que lo tiene como el máximo anotador del equipo con 12 tantos en 23 PJ.

Y sin dudas que además la importancia de Benedetto no pasa únicamente por la cantidad de partidos en el club (ya que además llegará a la marca de jugadores como, por ejemplo, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, el propio Seba Battaglia y Guillermo Barros Schelotto) o los goles importantes que marcó, sino que además uno de sus méritos está en haberse convertido a lo largo de estos casi cien partidos en un referente e ídolo para los hinchas.

Referente para el plantel por lo que representa puertas adentro, por la espalda que le da el pasado (también el presente), los cuatro títulos que ganó con la camiseta de Boca y porque junto a Marcos Rojo son la voz de mando del grupo que conduce Battaglia. E ídolo para la gente por lo que significó su regreso desde Europa para el hincha, por cada demostración de amor hacia el club que hizo el 9 aún cuando jugaba en el exterior y por supuesto por la manera que tiene Pipa de defender el escudo.

De hecho, por eso también casualmente Corinthians es un rival que le calza perfecto a Benedetto para alcanzar esta suma histórica: Pipa fue uno de los jugadores que más cruces tuvo con los jugadores de Timao en la fase de grupos, sobre todo en Brasil cuando se plantó en San Pablo para defender al Changuito Zeballos. Gestos que para el hincha de Boca hablan mucho de lo que representa Pipa.

Pero por sobre todas las cosas, el recuerdo para Benedetto quedará mucho más marcado a fuego en su memoria -y también en la historia de Boca- si justo en su centenar de partidos el Xeneize logra avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores y puede dar un pasito más hacia la Séptima, el objetivo de todos. Y el de Pipa, claro, también.



MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.