COPA LIBERTADORES

Alerta total en Fluminense: se lesionó Felipe Melo a días de la final ante Boca

Alerta total en Fluminense: se lesionó Felipe Melo a días de la final ante Boca
tycsports.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El experimentado mediocampista salió rengueando a los 30 minutos del partido contra Goiás y pidió el cambio. Además, hizo un gesto con la mano indicando qué le había sucedido. Su salida preocupa en la antesala de la Copa Libertadores.

Las sirenas se encendieron al mango en el lado de Río de Janeiro pintado de rojo y verde a días de la final de la Copa Libertadores contra Boca en el Maracaná. El experimentado mediocampista de Fluminense Felipe Melo sufrió una lesión muscular en el encuentro frente a Goiás por el Brasilerao y tuvo que pedirle el cambio al entrenador Fernando Diniz.

El reloj marcaba 29 minutos del primer tiempo cuando el volante con pasado en la Selección de Brasil fue a interceptar un pase de Matheus Babi y estiró su pierna izquierda a más no poder. En ese instante se dio cuenta de que algo le había ocurrido, por lo que empezó a renguear con gestos de dolor. El capitán se tiró al césped para que el cuerpo médico lo atendiera y acalló los gritos de la hinchada presente en el estadio Raulino de Oliveira.



Ni lento ni perezoso, Fernando Diniz mandó a la cancha a Vinícius Moreira de Lima, aún cuando su equipo perdía por 2-1, para resguardar lo máximo posible al ex-Juventus. Lejos de llevar tranquilidad, el volante central devenido en defensor miró al entrenador y le hizo un gesto sugerente con las manos imitando la sensación que había tenido en su pierna izquierda.

Falta conocer el parte médico oficial del club, pero el clima no es el ideal. A menos de 10 días de la final de la Libertadores, el 4 de noviembre en Río de Janeiro, cualquier lesión que supere un desgarro significaría una recuperación de, mínimo, 20 días. En caso de confirmarse definitivamente, no estaría en condiciones de llegar al 100% al partido más decisivo del año y uno de los más importantes de la historia del Flu.



El plan de Fluminense para recuperar a Nino en la final
Uno de los pilares del Flu sufrió un esguince de rodilla mientras estaba convocado con el seleccionado de Brasil y encendió las alarmas en su club. Pero desde ese momento comenzó el operativo recuperación para poder cantar el presente en la final.


En concreto, el defensor trabaja triple turno en el predio de Fluminense junto con el departamento médico del club, mientras que por las noches realiza fisioterapia para recuperarse más rápido. Como si todo eso fuera poco, O Globo añade que el futbolista decidió cambiar su alimentación para ayudar al proceso. Así, comenzó una dieta antiinflamatoria, con abundancia de antioxidantes como naranjas, pescados y frutos secos con el objetivo de bajar la inflamación de la zona.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.