COPA LIBERTADORES

2-0. Boca Juniors levanta cabeza con un doblete de Benedetto

2-0. Boca Juniors levanta cabeza con un doblete de Benedetto
es.sports.yahoo.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Boca Juniors venció este martes por 2-0 a Always Ready en un encuentro picante que le permitió recuperar terreno en el Grupo E de la Copa Libertadores con un doblete del delantero Darío Benedetto.

Un centro a ras del suelo de Exequiel Zeballos se quitó de encima a la defensa de Always Ready y dejó el camino despejado para que Benedetto marcara el primer tanto del partido al minut0 25 en la mítica Bombonera.

En La Bombonera y por la segunda fecha del grupo E de la Copa Libertadores, Boca Juniors derrotó 2-0 a Always Ready.

El Xeneize, que había perdido 2-0 contra Deportivo Cali en la primera jornada, se recuperó y venció con justicia al elenco boliviano, cuyas limitaciones quedaron evidenciadas, especialmente cuando se quedó con un hombre menos.

En el primer tiempo, el conjunto local dependió casi exclusivamente de las apariciones de Exequiel Zeballos para generar peligro. El Changuito, volcado por la franja izquierda, desequilibró constantemente a partir de su gambeta.

Y a los 25 minutos, el 7, asistido por Juan Ramírez, recibió dentro del área, atrajo marcas y le sirvió el gol a Darío Benedetto, quien solo tuvo que empujarla con el arco a su merced.

Sobre el final de la etapa inicial, Rodrigo Ramallo le pegó una patada en la cara a Frank Fabra cuando éste estaba en el piso, provocando una gresca generalizada. El árbitro Gustavo Tejera, luego de consultar con el VAR, le mostró la tarjeta roja.

En el complemento, el elenco dirigido por Sebastián Battaglia aprovechó la superioridad numérica para acentuar su dominio. Se adueñó de la posesión de la pelota e inclinó la cancha a su favor. Ya no dependió tanto de Zeballos; creció Eduardo Salvio y también el equipo a nivel colectivo.

Boca desperdició numerosas chances para ampliar la ventaja, hasta que en tiempo de descuento y tras un córner enviado por Óscar Romero, Benedetto ganó en las alturas y conectó de cabeza para sentenciar el resultado.

Si bien enfrentó a un rival claramente inferior, que encima jugó con diez todo el segundo tiempo, era importante para el club de la ribera retornar a la senda del triunfo después de tres partidos y mostrar cierto progreso en su juego.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES
Es raro que Boca no juegue la Libertadores: Vignolo tras el sorteo de la Copa Sudamericana
El Xeneize integrará el Grupo D con Fortaleza, Nacional Potosí y Club Sportivo Trinidense.

Frank Fabra rompió el silencio en Boca sobre la final de la Copa Libertadores: Me hago cargo del error
Luego del empate ante Platense, el colombiano habló con la prensa y se refirió a su expulsión ante Fluminense: "Estaba más dolido por el penal", se justificó.

¿Boca a la Libertadores y al Mundial de Clubes? Fluminense podría ser descalificado por FIFA
Fluminense corre riesgo de descalificación por culpa de la Confederación Brasileña de Fútbol. Si esto ocurre, se le abren las chances a Boca de jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.