TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · Selección Argentina · Riquelme · Sin Categoría · Carlos Palacios
Cómo fue la última formación de Boca visitando a Cruzeiro y qué cambios hay con la actual
planetabj.com
COPA LIBERTADORES 2026
Fecha de publicación

Cómo fue la última formación de Boca visitando a Cruzeiro y qué cambios hay con la actual

El Xeneize irá a Belo Horizonte nuevamente a casi dos años de su última visita.

Boca jugará otra vez en Belo Horizonte luego de casi dos años frente a Cruzeiro. En esta ocasión, será por Copa Libertadores y en un duelo de fase de grupos que podría empezar a poner al equipo en octavos de final del torneo en caso de obtener una victoria.

La última vez que el equipo jugó en el Mineirao fue en agosto de 2024, en los octavos de final de vuelta de la Copa Sudamericana. Diego Martínez era el DT en ese entonces en lo que fue una noche muy accidentada que terminó con derrota por penales luego de caer 2 a 1 en los 90 minutos.

El 11 que salió esa noche en Boca fue: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Cristian Medina, Agustín Martegani, Kevin Zenón; Milton Giménez, Miguel Merentiel.

De estos titulares, hay 5 que siguen en el club, aunque con situaciones distintas. Blanco sigue firme como titular en el lateral izquierdo así como Merentiel en la delantera. Giménez alterna banco y titularidad. En cuanto a Martegani y Zenón, llevan un tiempo sin jugar y a veces hasta ni siquiera son convocados.

El 11 actual es bastante diferente, pero solo con dos nombres repetidos: Leandro Brey; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado; Tomás Aranda; Miguel Merentiel, Adam Bareiro.

Una noche accidentada: el último recuerdo de Boca visitando a Cruzeiro

Boca había viajado a Belo Horizonte con la ventaja de un gol conseguida en La Bombonera gracias a Edinson Cavani. El uruguayo no estuvo en la vuelta por lesión y el encuentro se complicó de entrada.

Luis Advíncula fue expulsado a los 9 segundos por Wilmar Roldán luego de un pisotón contra Lucas Romero. Diego Martínez sacrificó a Agustín Martegani y puso a Nicolás Figal en su lugar para rearmar la defensa. A los 22 minutos, el equipo perdía 2 a 0 y se estaba quedando afuera del torneo.

Milton Giménez descontó para igualar la serie sobre el final del primer tiempo y el panorama cambió un poco en el complemento. Allí, Boca tuvo chances para poner el 2 a 2 y pasar de ronda, cosa que finalmente no ocurrió.

Fueron a penales y los brasileños se impusieron 5 a 4. Miguel Merentiel falló el último penal tirándolo por encima del travesaño. Semanas después, Martínez dejó de ser el DT del equipo.

¿Cómo está el historial entre Boca y Cruzeiro?

Boca enfrentó a Cruzeiro 16 veces de manera oficial y siempre por copas internacionales. Ganó 7 encuentros, empató 4 y perdió los 5 restantes. El más importante de todos fue en 1977, cuando lo venció por penales en Montevideo para conseguir la primera Copa Libertadores de su historia.

MÁS NOTICIAS DE COPA LIBERTADORES 2026
Un recuerdo del 2000: las indicaciones de Bianchi a Córdoba en los penales de Boca-Palmeiras
El Xeneize vivió una noche histórica en San Pablo hace 26 años de la mano del Virrey y el arquero colombiano.
Wilmar Roldán elogió a La Bombonera a días de la eliminación de Boca
El árbitro impartió justicia en la eliminación del Xeneize de la Copa Libertadores.
Cuándo fue la última vez que Boca se despidió en fase de grupos de Copa Libertadores
El Xeneize volvió a decepcionar en La Bombonera y no pudo conseguir el boleto a los octavos de final de la máxima cita continental.
Los últimos fracasos de Boca en la historia de Copa Libertadores
El Xeneize volvió a despedirse muy rápido de la máxima cita continental.