El River de Gallardo juega bien, pero el Boca de Bianchi es incomparable e irrepetible | JuanRomanRiquelme.com
CLAUDIO BORGHI

El River de Gallardo juega bien, pero el Boca de Bianchi es incomparable e irrepetible

El River de Gallardo juega bien, pero el Boca de Bianchi es incomparable e irrepetible
radiomitre.cienradios.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ex entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, comparó a los históricos equipos de Bianchi y Gallardo.

Además, realzó el título de Russo y su importancia para el nivel de Carlos Tevez.

Claudio “bichi” Borghi habló en Radio Mitre, dejó sus frases ocurrentes y definiciones importantes del fútbol argentino. Se animó a comparar a Bianchi y Gallardo, entre otras cosas.


Para comenzar el dialogo, Borghi habló de la situación que se vive en Chile con respecto a la pandemia de coronavirus: “Hay siete comunas cerradas (en cuarentena). De 22 horas a 5 de la mañana hay toque de queda, no puede circular por la calle nadie que no sean médicos o personal esencial”, contó y soltó un par de sus magníficas frases: “Estoy más guardado que regalo de amante… porque tengo una enfermedad base que es la diabetes y debo cuidarme. Hace más de 40 días que no salgo, no sé si me da más miedo contagiarme o pesarme…”.


Yendo al futbol, “bichi” contestó sobre Marcelo Gallardo, detallando una anécdota con el entrenador de River: “Al muñeco lo conocí de juntarnos alguna vez a tomar un café, después lo empecé a seguir como entrenador y me gustaba como declaraba y su lectura de lo que pasaba en el campo. Mi sorpresa fue cuando estuvo en Santiago me junté con él, yo llevé a mi hijo que lo quería conocer y a un amigo mío. Me sorprendió la humildad, trató muy bien a mi amigo. Ese día, vio tres partidos y me describió con gran capacidad virtudes y defectos de jugadores que él veía por primera vez”.

Tras la anécdota, el ex entrenador de la selección chilena, valoró sobre el DT de River Plate: “Gallardo es una buena noticia para el fútbol argentino. Para mí es el más capacitado para dirigir a la Selección Argentina”, señaló y recordó: “Me criticaron cuando dije que Gallardo estaba en la órbita del Barcelona, podría dirigir cualquier equipo de España y Francia, porque también maneja el idioma, no sé cómo andará con el inglés…”.

Además, más adelante en la charla dijo: “Gallardo ha demostrado que en grandes momentos tuvo la cordura de tomar decisiones en los momentos importantes”.

En la charla con Gabriel Anello y equipo, el ex DT de Boca Juniors opinó sobre el reciente título Xeneize: “Me sorprendió que Boca le gane el campeonato a River por la distancia que había, River lo pierde contra Defensa y Justicia y la remontada de Boca fue muy buena. Me alegro por Russo (Miguel Ángel) por la enfermedad que tuvo y acá la U (Universidad de Chile) no lo quiso porque decían que estaba pasado de moda”.

A su vez sostuvo: “Me llamó la atención y me alegró lo rápido que Russo le agarró la mano al equipo”.


Sobre la importancia de Juan Román Riquelme en el último logro de Boca aportó: “Román no jugó (en el título de Boca)… Tenía la esperanza que fuese comentarista y aporte lo que los mortales no vemos del fútbol”.

En cuanto a Carlos Tevez y su actualidad en Boca, disparó: “Tevez sigue siendo el mismo tipo de siempre. Russo le dio confianza, eso le permitió a Tevez volver a ser protagonista en un equipo como Boca y alargar su carrera”.

Sobre un futbolista que dirigió mucho como Gary Medel, afirmó: “Tiene el ADN de Boca, lucha y traba con la cabeza. Gary además aprendió mucho a jugar y se mide más en su comportamiento”.


En la entrevista por AM 790, Claudio Borghi no escapó a la comparación del Boca de Bianchi y el River de Gallardo: “Es difícil… el River de Gallardo juega bien, pero el Boca de Bianchi es incomparable e irrepetible”, sentenció y no obstante agregó “El River de Gallardo va en ese camino”.



MÁS NOTICIAS DE CLAUDIO BORGHI
Si Riquelme se postula puede ser presidente de cualquier club
El ex entrenador de la Selección de Chile, cree que Juan Román Riquelme puede ser presidente tanto de Boca como de Argentinos Juniors y no descartó una futura postulación suya para el bicho de La Paternal.