Tévez: Las penurias que tuvo que superar el Apache | JuanRomanRiquelme.com
CARLOSTEVEZ

Tévez: Las penurias que tuvo que superar el Apache

Tévez: Las penurias que tuvo que superar el Apache
marca.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Los grandes dramas del fútbol argentino.

El drama que ha vivido la familia de Emiliano Sala ha traído a la memoria de los amantes del deporte otros dramas sucedidos con personajes argentinos. A través de este serial repasaremos 12 tragedias que enlutaron al fútbol, el basket y el rugby argentino.

Carlos Alberto Martínez nació en Ciudadela (Buenos Aires), el 5 de febrero de 1984. A los doce años se agregó el apellido Tévez, en agradecimiento a su tío que lo crió. Martínez es el apellido de Fabiana, su madre biológica.

Comenzó a jugar en el baby fútbol con el Santa Clara, en Fuerte Apache, dónde se crió. De allí se fue a probar a All Boys después de que un descubridor de cracks lo viera. Segundo, su tío y padre adoptivo, no quería mandarlo por que el chico no tenía zapatillas, pero como el club de Floresta se hizo cargo no le quedó más remedio que dejarlo que probara suerte. A los once años fue a otra prueba en Vélez con su gran y mejor amigo: Darío 'Cabañas' Coronel, que fue el que se quedó, regresando Carlos al 'albo'. Luego lo llevaron a Boca, dónde comenzó a escribir su historia.

Identificado con el hincha de Boca desde sus inicios a tal de considerlo un ídolo, su camino a la gloria es más que conocido. Boca, Corinthians, los dos equipos de Mánchester (City y United, allí fue considerado como 'traidor' por pasar de ser 'citizen' a 'red devils'), la Juventus, el paso por China, el regreso a Boca... Ha ganado diez torneos de Primera división, nueve copas locales, cinco copas internacionales, los Juegos Olímpicos Atenas 2004... Sobran las presentanciones.

Nació huérfano y su madre, ante la imposibilidad de poder criarlo, se lo dio a su hermana y al marido de esta para que le dieran una vida mejor. Dos hermanos biólogicos y cuatro primos (a los que él considera también como hermanos) componen su familia. El propio jugador reconoció en una entrevista en 'Animales Sueltos' que pudo ir a la escuela por insistencia de su padre adoptivo, pero hasta terminar la primaria no aprendió a leer.

A su padre lo asesinaron cuando él aún estaba en el séptimo mes de gestación en la panza de su madre. 'Mi viejo andaba en la 'joda', pero me contaron que abrazaba a mi vieja cuando estaba embarazada de mí', reconoció 'El Apache' en el programa de Alejandro Fantino. Se hizo de una banda de amigos en la que formó una excelente sociedad de hermandad con 'Cabañas', al que llamaban así por el cierto parecido con el ex jugador paraguayo. Compartieron tres clubes en el baby fútbol hasta que Vélez los separó. Pero mientras Carlos sí aprovechó su calidad futbolística, su amigo, al que todos los que lo conocieron decían que tenía muchas mejores condiciones futbolísticas que 'El Apache', se decantó por el mal camino, por la vida fácil. Trasladado a la actividad delictiva, no aprovechó su oportunidad en Vélez, de las que faltaba continuamente a los entrenamientos. Mató a un Policía después de un atraco y tiempo después, en una redada, al verse acorralado por los 'maderos', se pegó un tiro en la cabeza. En honor a él, los primeros goles de Tévez tenían como destino el gesto de las manos al cielo, en honor a Darío.

Ya con el jugador en la Premier, su hermano de sangre, Juan Alberto, y su cuñado intentaron asaltar un camión de caudales en Córdoba en 2008. A Martínez lo pillaron en Fuerte Apache y este trató de justificar que el alquiler de una casa en 'La Docta' era para su hermano, el famoso jugador. Pero la fiscal nunca le creyó porque la vivienda que habían rentado los delincuentes para hacer inteligencia carecía de los servicios mínimos como para habitarla, lejos de las pretenciones que pueda tener un futbolista que gana millones. Le cayeron 16 años de condena por encubrimiento agravado reiterado y robo calificativo con uso de arma de fuego. El profesional fue a visitarlo a la prisión de Alta Gracia el año pasado.

En la cancha competían a ver quién hacía más goles o mejores jugadas y a Carlitos le daba bronca porque sabía que Darío era mejor' Roger Ruiz, descubridor de Carlos Tévez

Yo tuve a Riquelme, a Cambiasso, a Sorin, a Redondo... pero Carlitos tenía algo diferente. Tenía una polenta que no se veía' Ramón Maddoni, técnico de las inferiores de Boca.

MÁS NOTICIAS DE CARLOSTEVEZ
¡Tevez pidió la titularidad de Scioli!
El hombre de Boca le tiró un palito al entrenador de Villa La Ñata para que ponga al ex gobernador más veces desde el arranque.

Tevez-Macri-Cristina y el meme que resume el aumento del dólar
En las redes sociales uno puede encontrar a los mejores creativos anónimos.

Carlos Tevez confiesa por qué volvió a Boca Juniors
Carlos Tevez volvió de su excursión por China con un sólo objetivo en la cabeza.