Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


El 14 de julio de 2009 Carlos Tévez se convirtió en Cityzen.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
14 de julio de 2022
es.mancity.com

El argentino, pasó cuatro temporadas en el City entre 2009 y 2013, y fue este 2022 cuando confirmó en una entrevista que se retiraba del fútbol.

Tevez llegó al City procedente del Manchester United en el verano de 2009 y marcó 73 goles en 148 partidos con el Club.

Anotó 29 goles en su temporada de debut y la siguiente campaña ganó la Bota de Oro de la Premier League mientras capitaneaba al equipo de Roberto Mancini a la gloria de la FA Cup para poner fin a la espera de 35 años del Club por un trofeo importante.

Una pelea con Mancini lo hizo perderse tres meses de la temporada 2011/12, pero regresó en marzo y anotó un triplete memorable contra Norwich City en el camino hacia nuestro primer título de la Premier League.

Tevez comenzó su carrera en Boca, debutó a los 16 años y ganó la Copa Libertadores en 2003 antes de materializarse su fichaje por el Corinthians dos años después.

Pasó dos temporadas en Brasil y luego hizo el cambio a la Premier League, donde desempeñó un papel fundamental para salvar al West Ham United del descenso en la campaña 2006/07.

Una cesión de dos temporadas en el United precedió a su llegada al City y, tras su salida en 2013, se dirigió a la Juventus, donde ganó cuatro trofeos en dos años antes de regresar a Boca.

El delantero pasó una sola temporada en China con el Shanghai Shenhua en 2017 y luego se unió a Boca por tercera vez, pasando el resto de su carrera en La Bombonera.

Un talento excepcional con un deseo ardiente de ganar y un ritmo de trabajo incansable, el argentino fue en gran medida el talismán del City en los años inmediatamente posteriores a su llegada.

¿Cuánto sabes de Riquelme?