Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


El Apache regresará al hogar del Xeneize en dos meses.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
17 de junio de 2022
infobae.com

La última vez que jugó allí fue en un Superclásico sin público.

Con la confirmación de que Carlos Tevez aceptó la propuesta para ser entrenador de Rosario Central, los fanáticos del Xeneize comenzaron a preguntarse cuándo iba a ser su esperado retorno a La Bombonera. Al Canalla le toca ser visitante en el duelo ante Boca Juniors y el Apache regresará al estadio en el que convirtió muchos goles y vivió sus alegrías como jugador del equipo que es hincha. Será un momento un especial ya que la última vez que estuvo en el templo azul y oro jugó sin público.

El último partido de Tevez en La Bombonera fue el 16 de mayo de 2021 en el Superclásico por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ese día, con una palomita, marcó su último gol en Boca Juniors en el encuentro que terminó igualado 1-1 (Julián Álvarez, el tanto de River Plate) y el elenco que por entonces era conducido por Miguel Ángel Russo, venció en la definición por penales.


Pero aquel encuentro en el Estadio Alberto J. Armando fue sin público ya que aún estaban las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19. Su último partido como futbolista fue el 31 de mayo, en la igualdad en cero ante Racing en San Juan por la semifinal de dicho torneo. En ese cotejo Boca Juniors quedó eliminado por penales. Más tarde, Carlitos convocó a una conferencia de prensa y en junio se despidió de la entidad.



La última vez que Tevez jugó con público en la cancha de Boca Juniors fue el sábado 7 de marzo de 2020, la noche que convirtió un golazo ante el Gimnasia dirigido por Diego Armando Maradona, en la consagración del conjunto azul y oro en la Superliga 2019/2020. La Bombonera estuvo repleta y el público explotó de euforia por el título que tuvo el valor agregado de habérselo ganado en la última fecha a River Plate.

Tevez otra vez ingresará en el campo en ese mítico estadio, pero estará en el banco de suplentes dándoles órdenes a sus jugadores. Se trata de la fecha 14 de la Liga Profesional, cuyos partidos figuran todos para el miércoles 17 de agosto. De momento no está confirmado el día exacto, aunque el cronograma indica que será en esa semana.

Será un día muy especial para Tevez, ya que por primera vez enfrentará a Boca Juniors en La Bombonera y ante la multitud local, que más allá de la circunstancia, con seguridad lo recibirá como el ídolo que es el Apache. Con el Xeneize jugó 279 partidos y marcó 94 goles. Se ubica décimo en el historial de máximos goleadores del club en el que ganó once títulos.



Desde principios de mes Tevez anunció su interés de convertirse en director técnico y reveló que venía trabajando en un proyecto junto a Carlos Retegui, el ex entrenador de los seleccionados femenino y masculino de hockey. Este miércoles se confirmó que aceptó el ofrecimiento del vicepresidente de Rosario Central, Raúl Carloni.

Junto al Chapa Retegui también estarían los tres hermanos de Tevez en el cuerpo técnico y la firma del contrato sería el próximo martes. El debut como entrenador estaría pautado para el viernes 24 de junio de local ante Gimnasia, a las 19, en uno de los encuentros que abrirá la quinta fecha de la Liga Profesional.

Luego de un año de vacaciones junto a su familia y de viajes por el mundo y la Argentina, Tevez inicia una nueva era en su carrera profesional, en este caso como entrenador. Se lo vio entusiasmado y aceptó la propuesta que recibió para ser el nuevo director técnico de Rosario Central. Por ahora ya sabe cuándo visitará La Bombonera, representando los mismos colores, pero con otro equipo.

¿Cuánto sabes de Riquelme?