CARLOS TEVEZ

Tevez vs. River: larga sequía y la marca de Román

Tevez vs. River: larga sequía y la marca de Román
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

El ídolo lleva varios partidos sin convertir en un superclásico.

Pero si lo hace, alcanzará a Riquelme. Mirá...

El Apache se jugará mucho más que un Superclásico el domingo en La Bombonera y mucho más que el pase a la semifinal en la Copa de la Liga del equipo de Miguel Angel Russo. ¿Y por qué? Carlos Tevez jugará su partido número 20 contra el Millonario, no convierte hace nueve encuentros ante el Millonario, pero atención porque puede cortar la sequía... Y si lo hace, ¡igualará nada menos que a Juan Román Riquelme! Mirá…

Si el Apache mete un gol contra el equipo de Marcelo Gallardo, empatará a uno de los máximos ídolos del Xeneize, hoy vicepresidente del club, con cuatro tantos convertidos contra River. Y encima, si lo logra cortará una sequía de nueve partidos sin meterla contra La Banda...

Los últimos dos fueron el 11 de diciembre de 2016, el día que Boca goleó 4-2 en el Monumental y comenzó con una racha de partidos invictos que terminaría en el bicampeonato de Guillermo Barros Schelotto.

Por otro lado, el récord que igualará Tevez solamente con participar en el partido de este domingo, será la misma cantidad de partidos que tienen nada menos que Martín Palermo y Riquelme, con 20 encuentros enfrentando al máximo rival.



Sin embargo, el Apache no tiene un número muy positivo si se tiene en cuenta los goles. Solamente marcó en dos encuentros de los 19 que jugó. Eso sí, fueron goles importantes y no sólo por el doblete antes mencionado en Núñez, sino también por la recordada Gallinita, que propició su expulsión en la semifinal de la Copa Libertadores 2004, el día que Boca venció a River por penales de la mano de Carlos Bianchi.



El historial no es a favor para Tevez, que lleva cinco victorias, siete empates y siete derrotas contra River. Pero, a pesar de esto, el equipo de Miguel buscará poder vencer esa maldición que ha tenido el Xeneize en los últimos años; será el primer mano a mano desde que Riquelme está en la dirigencia del club. Sin dudas, y por lo menos para Carlitos, el Súper de este domingo significará mucho más que sólo eliminar al Millonario y avanzar a cuartos de final de la Copa de la Liga.



Otras estadísticas llamativas de Tevez vs. River

Un dato de color es que, por ejemplo, Carlos Tevez nunca tuvo la chance de ejecutar un penal contra River. Y tal este domingo, si hay definición desde los 12 pasos, tenga esa oportunidad.

Otro ítems tiene que ver con las sanciones: el Apache ya lleva dos rojas enfrentando al Millonario y si lo llegaran a expulsar este domingo se convertiría en el jugador de Boca con más ?expulsiones en un superclásico.

De 19 partidos que Tevez jugó contra River, solamente completó los 90 minutos en siete oportunidades: seis veces ingresó desde el banco, en cuatro ocasiones fue reemplazado y en dos expulsado.



MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ
El conmovedor gesto de Carlos Tevez con la familia de Lucio Dupuy: Fue una gran sorpresa
Ramón y Christian, abuelo y padre de Lucio, viajaron a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en el veredicto de los jueces por el asesinato de su hijo y recibieron la visita del ídolo de Boca.

Carlos Tevez: No extraño el mundo Boca ni el fútbol, me agotó
Tras la salida de Rosario Central en su primera experiencia como entrenado, el Apache hizo un balance de su carrera.

No creo que Riquelme me llame: Carlos Tevez sobre la posibilidad de dirigir a Boca
El Apache renunció a su cargo como DT de Rosario Central y estaría en el radar de muchos equipos.