Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme


El Apache, que días atrás anunció su retiro como futbolista profesional, está listo para ponerse el buzo de entrenador y tomar las riendas de un equipo junto al Chapa Retegui.

Compartir en Facebook Compartir en WhatsApp
08 de junio de 2022
tycsports.com

Una persona como él no puede estar lejos de una cancha de fútbol por más de un puñado de meses.

Sin hundir los pies en el verde césped, sin hacer rugir las tribunas con solo un gesto. Por eso Carlos Tevez decidió alejarse de la política y se calzó el buzo de DT: quiere recuperar la pasión por el fútbol, la que perdió tras el fallecimiento de su padre Segundo, y aportar su experiencia en el vestuario y el corralito.

Cómo será el cuerpo técnico de Carlos Tevez

Luego de confirmar, voz cascada y ojos vidriosos, su retiro como futbolista profesional porque perdió a su "fan número uno", el Apache hizo explotar la bomba. “Voy a dirigir. Estamos hace mucho tiempo trabajando, armando un proyecto muy bueno, integral, me entusiasma, estoy enganchado”, contó días atrás en Animales Sueltos.

Pero no estará solo dando indicaciones: hará dupla técnica con Carlos Retegui, hoy subsecretario de Deportes de la Ciudad e histórico entrenador de hockey que se colgó al cuello tres medallas olímpicas con Las Leonas -dos platas- y Leones -un oro-, entre tantos otros logros. Llamativamente, el Chapa es además fanático de River y su hijo Mateo pertenece a Boca, que lo cedió a Tigre a principios de calendario. En el grupo de trabajo también resaltan los hermanos del referente formado en All Boys.



Qué pasa con Boca y cómo es el vínculo entre Riquelme y Tevez

Si bien en las últimas horas circuló la versión de que su representante Adrián Ruocco se comunicó con Juan Román Riquelme y le expresó el deseo de Carlitos de dirigir en Boca, aunque sea formando juveniles en las Inferiores, rápidamente desde el entono del propio exjugador negaron cualquier tipo de contacto con la dirigencia azul y oro. De hecho, después de su última conferencia en junio de 2021 y el abrazo con Román en los pasillos de La Bombonera que quedó para la historia, el vínculo entre ambos ídolos es nulo.

El sueño del histórico N°10, y también de Retegui, es hacerse cargo del plantel xeneize más temprano que tarde. “Por eso la decisión que tomo”, remarcó en la extensa entrevista con Alejandro Fantino. Aunque sabe que primero deberá ensanchar su espalda de entrenador y lograr resultados al mando de otros clubes antes de dar el gran salto al banco de La Bombonera, que suele tener más presiones y exigencias que el del resto.



Las primeras propuestas a Carlos Tevez para dirigir en Argentina

Las propuestas empiezan a asomar. Carlitos es consciente de que varios equipos pequeños de Europa lo buscarán por el peso propio de su nombre y por la revolución que generaría su llegada. Sin embargo, si le dan a elegir, tiene intenciones de arrancar su camino de DT donde cerró su etapa de pantalones cortos: en el fútbol argentino, para así volver a sentir la adrenalina que le corría por el cuerpo tiempo atrás.

Ese es el gran desafío. Forjar sus armas en tierras conocidas para estar cada vez más cerca de Boca. Asimismo, desde el entono del Apache confirmaron haber recibido semanas atrás el llamado de un importante club de Primera División que se había quedado sin técnico y estaba disputando la doble competencia. Pero, más allá del firme interés, junto al Chapa le bajaron el pulgar porque aún no estaban listos para encabezar un proyecto de este estilo.

Mientras analiza las primeras propuestas con Retegui y su hermano Diego, Tevez sigue capacitándose y manteniendo reuniones tres o cuatro veces por semana en su campo con psicólogos y coachings deportivos.

A mediados de abril, en su viaje por Europa, tomó nota sobre los procedimientos que se llevan a cabo en Manchester City y absorbió nuevos saberes acerca de los manejos del grupo, la captación de juveniles y demás. También en West Ham y Juventus, que le brindaron un cálido homenaje, y en Milan, donde dialogó con varios nombres fuertes como el mánager Paolo Maldini y el técnico Stefano Pioli.



Por qué Tevez se alejó de la política de Boca

La oposición azul y oro sabe bien que para arrebatarle las elecciones a Jorge Amor Ameal y Riquelme tiene que haber unidad. Es por eso que ya empezaron a desarrollarse reuniones entre los líderes opositores y sus agrupaciones.

En esas juntas dijo presente Tevez, pero finalmente dio un paso al costado y se inclinó por ser técnico en lugar de dirigente. El motivo de esta decisión que sorprendió a muchos fue que Carlitos sintió que iba a estar más como una figura testimonial que como alguien con poder para la toma de decisiones.

Más allá de su amistad con Angelici, con el que se lo vio a principios de marzo observando un partido de la Copa Davis en el Buenos Aires Lawn Tennis, consideró que no era el momento de incursionar en la política porque ésta demanda otros tiempos. Quería armar un grupo de trabajo con su gente de confianza, algo que ahora nadie de la oposición se lo podía garantizar.



Por su parte, Riquelme no había dejado dudas sobre cómo terminarían los comicios si se presenta el Apache: "En dos años vamos a ganar 80 a 20, 90 a 10. No importa quién va. Yo tengo ganas de cuidar a mi club. El club está bien y no se preocupen que el hincha está contento. Y si se presenta Tevez en otro sector ganamos 85 a 15…”. Y aclaró en TyC Sports que “no voy en contra de nadie. Yo lo que digo que si quiere venir con nosotros, encantados. Si le divierte intentarlo, él sabe que mi cariño no va a cambiar nunca".

¿Cuánto sabes de Riquelme?