TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Ubeda · Copa Libertadores 2026 · La Bombonera · Riquelme · Selección Argentina · Mercado De Pases
Ponzio y Tevez juegan un superclásico especial
lagaceta.com.ar
CARLOS TEVEZ
Fecha de publicación

Ponzio y Tevez juegan un superclásico especial

River y Boca, debido a su historia y a su exposición, cuentan con los referentes más conocidos de la Argentina, a nivel nacional e internacional. Cada uno de ellos, con características muy distintas entre sí.

Por el lado de los “Millonarios”, se destaca Leonardo Ponzio, aunque sin opacar a Jonatan Maidana y, en su momento, a Marcelo Barovero, el ex arquero reconocido como referente por sus propios compañeros.

Todos, jugadores con aptitudes de líderes indiscutibles.

Dentro del campo, Ponzio parece un técnico. En los últimos clásicos se repitió la imagen del capitán de River hablando con el entrenador, Marcelo Gallardo, cuando sus compañeros festejaban un gol, por ejemplo. Maidana no sólo es referente, también un formador: a su lado crecieron Ramiro Funes Mori y Germán Pezzela, dos centrales que actualmente integran la Selección.

El actual líder de los “Xeneizes” es Carlos Tevez. Dentro y fuera de la cancha. Su historia ganadora y la experiencia que adquirió alrededor del mundo refuerza ese lugar. Pero el “Apache” no es el único: Pablo Pérez y Fernando Gago también tienen peso propio, aunque sus rasgos y realidades sean muy diferentes. Pérez suele ser muy cuestionado por las consecuencias de su forma de jugar; pero en simultáneo, este modo lo ubica como un jugador a imitar. En los últimos tiempos, Gago pasó más tiempo fuera que dentro de las canchas. Y aunque eso no pone en duda su rol de líder, sí lo deja en una posición secundaria frente a Pérez y a Tevez.

MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ
Carlos Tevez viaja al Mundial 2026: será comentarista
Si bien venía trabajando como entrenador, el ídolo de Boca dejará su rol de lado por un tiempo.
El nuevo sueño de Tevez ahora que es DT y no tiene que ver con Boca: “Me estoy preparando para eso”
El Apache continúa con su carrera de entrenador y trazó nuevos objetivos para su futuro.
Carlos Tevez dio su pronóstico para el Superclásico entre Boca y River: “El domingo…”
El ídolo Xeneize palpitó el encuentro que se le vendrá al equipo de Úbeda ni más ni menos que contra el máximo rival.
Tevez se enfocó en uno de los jugadores de Boca tras la derrota con Talleres: “Lo ví en vivo y sigo pensando lo mismo”
El ídolo llenó de elogios a uno de los titulares del Xeneize luego del duelo en Córdoba.