La sorprendente bienvenida de Buffon y el consejo del técnico Conte para que levantara al público | JuanRomanRiquelme.com
CARLOS TEVEZ

La sorprendente bienvenida de Buffon y el consejo del técnico Conte para que levantara al público

La sorprendente bienvenida de Buffon y el consejo del técnico Conte para que levantara al público
infobae.com
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Las revelaciones de Tevez sobre su paso por Juventus.

El Apache fue entrevistado por el sitio oficial de la Vecchia Signora y contó varias anécdotas desconocidas.



Carlos Tevez estuvo de visita en el entrenamiento de Inter de Milán, vigente campeón de la Serie A, en el marco de su estadía en Italia donde se sumará al fútbol Senior de Juventus. Luego de haber presenciado el último domingo el clásico que Juventus perdió justamente ante Inter (1-0) en Turín, el Apache se trasladó este jueves hasta el centro de entrenamiento del Neroazzurro en la localidad de Appiano Gentile.

Tevez observó la práctica del plantel conducido por Simone Inzaghi y se saludó con Javier Zanetti, vicepresidente del club y ex compañero en la selección argentina, los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa y con el chileno Arturo Vidal, con quien jugó en la Juve. Según la nota publicada en el portal del diario deportivo La Gazzetta dello Sport, Tevez seguirá su recorrida por otros clubes italianos ya que tiene la intención de ser entrenador luego de desvincularse como futbolista de Boca Juniors, en junio del año pasado.

Asimismo, la cuenta oficial de Juventus compartió una entrevista con Carlos Tevez, quien hizo varias revelaciones sobre su paso por el elenco de Turín. Entre ellas, dio una particular definición de la Juventus como institución y cómo fue el recibimiento que le dio un histórico como Gianluigi Buffon. Además, recordó el debut y la primera charla con Antonio Conte, el entrenador. Su gratitud al presidente Agnelli y el gol que más recuerda con la camiseta del elenco de Turín.



“Cuando llegué a la Juve, pensé que venía a un club totalmente diferente a lo que me imaginaba. Después me di cuenta de que es un club muy grande, pero de barrio. En un hincha de la Juve, ves reflejada la calle. En la institución dejé un poco de mi corazón. Ponerte la camiseta del club es muy lindo... Ponerme la 10 de Del Piero era un extra para mí”, reconoció Carlitos.

Y contó una anécdota con el experimentado arquero: “El primer día me recibe Gigi (Buffon): me agarra la cabeza y me dice ‘¿cómo estás, grande?’ Para mí fue muy fuerte y, ya desde el primer día, el compromiso fue totalmente diferente”.

Tevez hizo un repaso de su carrera y también habló de su debut. En este punto, recordó las primeras palabras que le dio el entrenador. “El primer partido, Conte sabía de mis ganas y me dijo: ‘A la primera pelota que vayas, andá con todas tus fuerzas, porque así la gente se va a levantar’. Dicho y hecho, en el primer uno a uno que fui a disputar, la gente se levantó y era otro ambiente”.

“Traté siempre de hacer lo mejor para la Juventus. Fue el club que me entendió cuando dije que quería volver a mi casa (por Boca Juniors), cerca de mis padres y hermanos. En ningún momento se opuso a mi decisión, por eso soy un agradecido, a la gente, al presidente Andrea (Agnelli)”, dijo sobre aquella decisión de retornar a la Argentina en 2015 y luego de perder la final de la Champions League con el Barcelona.



Y destacó la actitud del máximo dirigente de la Juventus: “Uno de los presidentes que me tocó y cumplió con su palabra el día que me dijo que me iba a acompañar al avión si llegábamos a la final de la Champions. Siempre voy a estar agradecido a la Juventus, porque me entendieron en todo momento. Ellos son mi corazón también, me llevaron a ser un grande. Y cuando decidí irme a mi casa, me abrazaron fuerte y me entendieron en todo momento”.

Para terminar, Carlitos eligió su gol favorito con la casaca de la Vecchia Signora, el mismo esconde una emotiva elección. “Es difícil elegir un gol. Como dije antes, siempre he jugado con el corazón en la Juve. Por eso es difícil encontrar uno. Me quedo con el de Borussia, uno de los más importantes, y con el de Parma, porque estaba mi papá en el estadio. Siempre he jugado para él. Entonces, cuando él venía, era mi primer hincha. Venía y me volvía el niño que jugaba en el barrio, con él viéndome jugar. Esa noche fue muy especial, acababa de hacer un gol espectacular”.

“El amor que me tiene el hincha, el que me daba todos los días, era lo que necesitaba para después darle lo que le di: mi corazón. Volver a la Juve trajo sensaciones muy lindas, que tenía guardadas en mi corazón. Es difícil explicarlo… Acá he dejado un poco de mi corazón”, concluyó Carlos Tevez, quien dejó un muy grato recuerdo en la Juventus.

MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ
El conmovedor gesto de Carlos Tevez con la familia de Lucio Dupuy: Fue una gran sorpresa
Ramón y Christian, abuelo y padre de Lucio, viajaron a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en el veredicto de los jueces por el asesinato de su hijo y recibieron la visita del ídolo de Boca.

Carlos Tevez: No extraño el mundo Boca ni el fútbol, me agotó
Tras la salida de Rosario Central en su primera experiencia como entrenado, el Apache hizo un balance de su carrera.

No creo que Riquelme me llame: Carlos Tevez sobre la posibilidad de dirigir a Boca
El Apache renunció a su cargo como DT de Rosario Central y estaría en el radar de muchos equipos.