La deuda que tiene Tevez en Boca: brillar en un Superclásico
goal.com
CARLOS TEVEZ
date 07/12/2016

La deuda que tiene Tevez en Boca: brillar en un Superclásico

Su gol en la Libertadores 2004 quedó en la historia: fue el único que le hizo a River.

El Apache disputó nueve partidos frente a River y suma más rojas que goles. En el historial está empatado: tres triunfos, tres derrotas y tres empates.

La imagen vale por lo simbólico. Ese aleteo gallinesco , en un estadio Monumental colmado únicamente por hinchas de River (una rareza por esos tiempos) que veían cómo la serie de semifinales se les escapaba entre los dedos a dos minutos del final del partido, es uno de los íconos de aquel Superclásico de la Copa Libertadores 2004. Sin embargo, si se aleja un poco el zoom y se observa el panorama más amplio, aquel gol de Carlos Tevez -que le valió la expulsión por el festejo, que Héctor Baldassi consideró provocador- es apenas una anécdota que justificó la euforia local por el gol de Cristian Nasuti en la última jugada y que precedió al éxtasis de todo Boca en una serie de penales que tuvo a Roberto Abbondanzieri como héroe. Y si se abre un poco más el espectro, lo que salta a la luz es que ese fue el único duelo frente al Millonario en el que el Apache tuvo cierta incidencia en el resultado .

En total, Carlitos disputó ocho encuentros contra el conjunto de Núñez, seis por el torneo local y los dos de aquella serie copera, y sólo le convirtió ese único tanto . En total, en los mano a mano, el delantero tiene más rojas que goles: además de la tarjeta que vio por el festejo de ese solitario grito en el Antonio Liberti, también se fue expulsado por darle una dura patada de atrás a Horacio Ameli en la derrota 1-0 del Clausura 2004, en La Bombonera. El historial, en tanto, lo deja a mano: ganó tres, perdió tres y empató dos. Aunque, si se agregan los amistosos de verano, el balance le da negativo: jugó tres y en todos el conjunto de la Ribera cayó derrotado.



Casualmente fue un Superclásico el que le abrió la puerta a Tevez para empezar a tener continuidad en la Primera de Boca, pero no por su buena actuación. De hecho, ni siquiera jugó ese partido: tras el 0-3 del Apertura 2002 en el Alberto J. Armando, Oscar Tabárez decidió empezar a guardar a los titulares para la Libertadores y, una fecha después de aquel partido, el punta fue titular en el 1-0 frente a Lanús, en el que sería su segundo encuentro oficial en el club. A partir de ahí, nunca más saldría de la consideración del entrenador.

Su primer Superclásico en la cancha fue un torneo después, en el Clausura 2002: fue titular en el triunfo 2-1 en Núñez con un doblete de Marcelo Delgado y fue reemplazado a 15 minutos del final. En el 2-2 del Clausura 2003 también jugaría de entrada, pero tuvo un desempeño muy flojo y salió en el entretiempo para que ingrese Raúl Estévez, cuando el partido estaba 2-0 para el Millonario. En el complemento llegaría el show de Guillermo Barros Schelotto, que empató la historia con dos goles y terminó de meterse para siempre en el corazón de los hinchas.

En el cruce del torneo siguiente, el Apertura 2003, no pudo jugar: la fecha previa al gran duelo, en el partido contra Independiente, el Apache sufrió una lesión en la rodilla por una patada de Félix Benito y recién pudo volver a jugar en la final Intercontinental contra Milan, un mes y medio después del encuentro contra el Rojo. Luego llegaría el 0-1 del Clausura 2004 en el que fue expulsado y los dos encuentros de la Copa: victoria 1-0 en casa, derrota 2-1 en Núñez y clasificación por penales. Antes de irse a Brasil y comenzar su periplo por el mundo, Carlitos tendría un partido más frente a River, en el que las cosas tampoco le resultaron bien: fue derrota 2-0 en el Monumental por el Apertura 2004, en un partido en el que el rival fue ampliamente superior.

Once años después de aquel último encuentro, finalmente el año pasado Tevez volvió a cruzarse contra el rival de toda la vida dentro de una cancha. Y si bien Boca ganó 1-0 en un partido que le permitió empezar a encaminarse rumbo al título, el ídolo no tuvo una actuación destacada. Incluso, en la jugada del gol de Nicolás Lodeiro, la pelota le cayó al uruguayo luego de que el Apache fallara un mano a mano ante Marcelo Barovero. Una vez que finalizó el encuentro, Carlitos aseguró: 'Volvió todo a la normalidad'.

En marzo y abril últimos, River y Boca protagonizaron dos pobres 0 a 0 y Carlitos no fue la excepción en esos partidos. Aislado del equipo, quedó en evidencia su mal estado físico de ese momento. Ahora su presente parece cer otro. ¿Podrá demostrarlo en el Superclásico de este domingo?

MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ
El conmovedor gesto de Carlos Tevez con la familia de Lucio Dupuy: Fue una gran sorpresa

Ramón y Christian, abuelo y padre de Lucio, viajaron a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en el veredicto de los jueces por el asesinato de su hijo y recibieron la visita del ídolo de Boca.

Carlos Tevez: No extraño el mundo Boca ni el fútbol, me agotó

Tras la salida de Rosario Central en su primera experiencia como entrenado, el Apache hizo un balance de su carrera.

No creo que Riquelme me llame: Carlos Tevez sobre la posibilidad de dirigir a Boca

El Apache renunció a su cargo como DT de Rosario Central y estaría en el radar de muchos equipos.

Sorpresa total: un club grande tiene a Tevez como alternativa para el puesto de DT

¿Qué dirán en Boca? La llamativa declaración de un dirigente sobre Carlitos.