Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Un 28 de agosto de 2004, la Selección Argentina lograba el primer oro olímpico en fútbol de su historia.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
28 de agosto de 2018
ole.com.ar
Con el Apache como goleador y figura del torneo, el conjunto de Bielsa vencía 1-0 a Paraguay y gritaba campeón en Atenas. ¡Entrá y recordá aquella gesta!

Se cumplieron con 14 años de la obtención de una medalla de oro para valorar... Un 28 de agosto del 2004, la Selección Sub 23 -con tres refuerzos de la Mayor- vencía 1 a 0 a Paraguay en la final y gritaba campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas. Significó la primera presea dorada en 52 años y el único título mayor que el fútbol argentino no tenía.

Con un buen funcionamiento colectivo y un Carlos Tevez en un nivel superlativo, el conjunto del Loco se consagró de manera invicta, con 17 goles a favor y ninguno en contra. El Apache, que convirtió el tanto del partido definitivo y fue la figura del certamen, también terminó como el máximo artillero, con ocho anotaciones en seis encuentros (promedio 1,33).



La Selección llegaba con varios antecedentes cercanos que forzaban el objetivo de campeonar. En Malasia 1996 había perdido la final ante Nigeria, mientras que no había logrado clasificar a Sidney 2000. Para colmo, el loco Bielsa tenía su revancha tras el fracaso que significó la temprana eliminación del Mundial 2002.

En los encuentros previos, Argentina fue arrollador: en la fase de grupos goleó 6-0 a Serbia y Montenegro, venció 2-0 a Túnez y 1-0 a Australia. En cuartos de final se impuso 3-0 ante Costa Rica, y en semifinales, contra Italia por el mismo resultado.

Los 11 que vencieron a los guaraníes fueron: Germán Lux; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze; Luis González, Javier Mascherano, Cristian González; Andrés D'Alessandro; César Delgado, Carlos Tevez y Mauro Rosales.



Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?