TEMAS DEL DÍA: Ubeda · Boca Juniors · Copa Libertadores 2026 · La Bombonera · Riquelme · Selección Argentina · Mercado De Pases
En qué posición de la cancha va a poner Schelotto a Tevez
infobae.com
CARLOS TEVEZ
Fecha de publicación

En qué posición de la cancha va a poner Schelotto a Tevez

El entrenador de Boca adelantó en qué lugares ubicará al 'Apache' cuando considere que está para jugar.

Carlos Tevez no vio acción en el amistoso en Mendoza frente a Godoy Cruz, pero se pone a tono en lo físico para rendir cuando lo disponga Guillermo Barros Schelotto. Y el entrenador de Boca adelantó en qué lugar de la cancha lo ubicará cuando empiece la competencia oficial.

Dentro del esquema 4-2-3-1 que propondrá el mellizo, el Apache puede llegar a ser el armador de juego, por detrás del centrodelantero, o también ser tirado unos metros más adelante como 9. 'Benedetto y Wanchope tienen distintas características, los dos ocupan esa posición y llegan al gol por diferentes caminos. La variante la buscamos con Carlos. Adelante es goleador, es un gran definidor pero también sabe organizar', detalló el DT.

Si Tevez está en su mejor nivel, el estratega xeneize armará la alineación en torno a él, según expuso en Fox Sports: 'Veremos dónde poner a Carlos para, de a poco, armar el equipo'. Edwin Cardona y Gonzalo Maroni serán alternativas en la zona de gestación, mientras que al lesionado Benedetto y a Ramón Ábila se les sumará Guido Vadalá como opción.

Guillermo se mostró conforme por contar con la mayoría de los refuerzos desde el inicio de la pretemporada y confía en su plantel para dar batalla en todos los frentes: 'Tenemos 24 jugadores de campo y todos tienen que estar preparados para jugar'. Admitió que algún juvenil podría irse a otro club para tener más protagonismo y aseguró que no especulará con un equipo titular y otro suplente para disputar torneo y Copa Libertadores.



A la espera del defensor paraguayo Gustavo Gómez, desestimó las llegadas de Nicolás Gaitán y Ricardo Centurión por la gran cantidad de dinero que habría que desembolsar por ellos: 'Lo económico está muy alejado de Boca'. Aunque con el último mantiene contacto: 'Hablamos cada tanto, de la coyuntura, de algún partido de él o de Boca. No tocamos el plano profesional o humano que sí uno debiera tocar si fuera su entrenador'.

MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ
Carlos Tevez viaja al Mundial 2026: será comentarista
Si bien venía trabajando como entrenador, el ídolo de Boca dejará su rol de lado por un tiempo.
El nuevo sueño de Tevez ahora que es DT y no tiene que ver con Boca: “Me estoy preparando para eso”
El Apache continúa con su carrera de entrenador y trazó nuevos objetivos para su futuro.
Carlos Tevez dio su pronóstico para el Superclásico entre Boca y River: “El domingo…”
El ídolo Xeneize palpitó el encuentro que se le vendrá al equipo de Úbeda ni más ni menos que contra el máximo rival.
Tevez se enfocó en uno de los jugadores de Boca tras la derrota con Talleres: “Lo ví en vivo y sigo pensando lo mismo”
El ídolo llenó de elogios a uno de los titulares del Xeneize luego del duelo en Córdoba.