El recuerdo del primer gol de Carlos Tevez para Boca | JuanRomanRiquelme.com
CARLOS TEVEZ

El recuerdo del primer gol de Carlos Tevez para Boca

El recuerdo del primer gol de Carlos Tevez para Boca
espn.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Carlos Tevez disfruta por estos días de unas vacaciones por el Norte argentino.

Luego de su salida de Boca Juniors, hace casi un año, el Apache no volvió a jugar y da la sensación de que no volverá a hacerlo de manera profesional.

Carlitos ganó muchos títulos en Boca e hizo goles para todos los gustos, pero sin duda uno de ellos fue especial: el primero. Y ese debut en la red se dio un 8 de mayo de 2002, hace 20 años, cuando anotó en el 1 a 1 frente a Olimpia de Paraguay, por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores de América.

El Apache había debutado de la mano de Carlos Bianchi el 21 de octubre de 2001 en la derrota del Xeneize 1 a 0 de visitante ante Talleres de Córdoba. Tenía 17 años.

Fue una jornada especial, ya que se celebraba el Día de la Madre y los jugadores salieron a la cancha con los nombres de sus madres en la espalda de las camisetas.

Carlitos se enteró que iba a debutar en la Primera de Boca en el baño del vestuario visitante, cuando el Virrey le preguntó si estaba dispuesto a jugar. La respuesta, claro, pese al susto y el temor lógico por la responsabilidad, fue afirmativa.

Luego comenzó a ganar minutos de la mano del Maestro Tabárez en 2002, tras la partida de Bianchi a finales de 2001. Ya se veía a un jugador distinto, la hinchada lo empezaba a querer cada vez más, pero el gol se demoraba en llegar.

Finalmente, llegó. El partido se jugó en La Bombonera que como en toda noche de Copa, explotaba. El Chelo Delgado, con quien un año más tarde iba a formar un gran ataque junto con Guillermo Barros Schelotto, equipo que ganaría la Copa Libertadores de 2003 y la Intercontinental, desbordó por izquierda y mandó un centro pasado.

Carlitos, con la 9 en la espalda, entró por el segundo palo y definió libre y de primera para poner el 1 a 0 parcial. Iban 18 minutos de juego.

Pero las cosas no iban a ser fáciles para Boca: en el segundo tiempo, un gol en contra de Cristian Traverso puso el 1 a 1 final, y luego Boca perdería en la revancha en Paraguay y se quedaría con las manos vacías.

El Xeneize tenía un gran equipo, y esa noche formó de la siguiente manera: Roberto Abbondanzieri; Jose María Calvo, Rolando Schiavi, Cristian Traverso y Clemente Rodríguez; Sebastián Battaglia, Mauricio Serna, Juan Román Riquelme; Marcelo Delgado, Carlos Tévez y Abel Balbo.

Como datos para destacar, formaban ese plantel el vicepresidente actual de Boca, Riquelme, y su DT, Battaglia. Además de un integrante de Consejo de Fútbol, como Delgado, y de Chicho Serna, quien hoy forma parte del cuerpo técnico de la Reserva.

Carlitos celebró así su primer grito de gol ante sus hinchas. En total, en Boca logró 10 títulos y marcó 94 goles en 279 partidos. Fueron muchos, pero el primero siempre tiene un sabor especial.

MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ
El conmovedor gesto de Carlos Tevez con la familia de Lucio Dupuy: Fue una gran sorpresa
Ramón y Christian, abuelo y padre de Lucio, viajaron a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en el veredicto de los jueces por el asesinato de su hijo y recibieron la visita del ídolo de Boca.

Carlos Tevez: No extraño el mundo Boca ni el fútbol, me agotó
Tras la salida de Rosario Central en su primera experiencia como entrenado, el Apache hizo un balance de su carrera.

No creo que Riquelme me llame: Carlos Tevez sobre la posibilidad de dirigir a Boca
El Apache renunció a su cargo como DT de Rosario Central y estaría en el radar de muchos equipos.