El día que en ¡un baño! Bianchi le dijo a Tevez que debutaba | JuanRomanRiquelme.com
CARLOS TEVEZ

El día que en ¡un baño! Bianchi le dijo a Tevez que debutaba

El día que en ¡un baño! Bianchi le dijo a Tevez que debutaba
ole.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Este jueves se cumplen 20 años del estreno del último ídolo de Boca.

Lo habrá imaginado de diferentes maneras y soñado infinidad de veces.

Lo que seguro nunca se le pasó por la mente a aquel pibe que se crió y pasó una infancia dura en Fuerte Apache fue todo lo que vivió después. Un 21 de octubre del 2001, Carlos Tevez debutó con la camiseta de Boca en un partido ante Talleres en Córdoba por la fecha 10 del Torneo Apertura 2001, de la mano de Carlos Bianchi. Por ende, este jueves se cumplen 20 años de aquella fecha, y en Olé te contamos cómo fue…

Fue en una época en que la crisis económica hacía estragos en la Argentina, pero los hinchas xeneizes tenían el consuelo de que su equipo, con la dirección del Virrey, no paraba de dar vueltas olímpicas y venía de consagrarse campeón en las Copas Libertadores de 2000 y 2001.

El torneo fue el Apertura 2001, que ganaría Racing con Reinaldo Merlo a la cabeza y Boca terminaría tercero. Fue un 21 de octubre, en el estadio Olímpico de Córdoba, que hoy se llama Mario Alberto Kempes, día en que el Xeneize enfrentó a la T y cayó por 1-0. Carlitos debutó con sólo 17 años, jugó de titular y se fue reemplazado a los 16" del ST. Una de las curiosidades, si se quiere, fue que el 10 nunca supo que jugaba hasta el momento que Bianchi se lo dijo en un momento inoportuno unos minutos antes de comenzar el encuentro...

"Carlos (Bianchi) no había dado el equipo. Llegamos a la cancha, bajamos del micro y lo primero que hago yo es irme para el baño. Estábamos en donde hacen pipí los varones y él se me pone al lado. A uno se le va la mirada, pero yo me decía: "no mires, no mires, no mires". El me dice: "mirá que vas a jugar vos, eh" y yo hice la del Chavo", contó Tevez en una charla.

El único gol de aquel partido lo anotó el zaguero Julián Maidana, pero eso es apenas una anécdota, ya que lo importante era el debut de Tevez, quien había llegado a Boca mediante Ramón Maddoni y de quien ya se hablaban maravillas por sus actuaciones en las Divisiones Inferiores y en los seleccionados juveniles argentinos.

En ese partido, Bianchi cumplió con el sueño de un pibe de 17 años, nacido en el barrio Ejército de los Andes, un complejo habitacional de la localidad de Ciudadela, pero que todos conocen como Fuerte Apache por los numerosos hechos policiales protagonizados por algunos de sus habitantes.



La extensa carrera de Tevez
Corinthians, West Ham, Manchester United en primer término y luego City, Juventus, su vuelta a Boca, salida al Shanghai Shenhua de China y un tercer ciclo en el Xeneize fue el recorrido que tuvo Carlitos en su carrera, una de las más exitosas del fútbol nacional. Tevez está en el podio de los jugadores argentinos que más títulos ganaron con 29 vueltas olímpicas. Por delante están Angel Di María (30) y un tal Lionel Messi (38).

Y no sólo tuvo una exitosa carrera internacionalmente, sino que es el último ídolo de Boca. Con la azul y oro, Carlitos jugó 279 partidos, ganó 11 títulos (Apertura 2003, Campeonatos 2015, 2016/17, 2017/18 y 2019/20, Copa Argentina 2015, Supercopa Argentina 2019, Copa Diego Maradona 2020, Copa Libertadores 2003, Intercontinental 2003 y Copa Sudamericana 2004) y con 94 goles es el décimo goleador en la historia del club. Mientras tanto, Carlitos se encuentra lejos del mundo del fútbol tras su salida del club Xeneize y sigue de festejo por esta fecha particular…

Otra curiosidad del día del debut
Tevez no debutó con su apellido en la camiseta, sino con el nombre Fabiana. Ese domingo era el Día de la Madre en Argentina y los futbolistas llevaron el nombre de su mamá en las camisetas. Y a Carlitos le pusieron el de su mamá biológica y no el de Adriana, quien lo crió, algo que no cayó bien en su hogar. "Cuando llegué a casa, mi vieja estaba enojada por lo del nombre. Estaban todos durmiendo...", relató hace un tiempo.

Los 11 del partido debut de Tevez
Boca aquel día formó con Oscar Córdoba; José María Calvo, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Traverso, Mauricio Serna, Walter Gaitán, Juan Román Riquelme; Tevez y Marcelo Delgado.

MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ
El conmovedor gesto de Carlos Tevez con la familia de Lucio Dupuy: Fue una gran sorpresa
Ramón y Christian, abuelo y padre de Lucio, viajaron a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en el veredicto de los jueces por el asesinato de su hijo y recibieron la visita del ídolo de Boca.

Carlos Tevez: No extraño el mundo Boca ni el fútbol, me agotó
Tras la salida de Rosario Central en su primera experiencia como entrenado, el Apache hizo un balance de su carrera.

No creo que Riquelme me llame: Carlos Tevez sobre la posibilidad de dirigir a Boca
El Apache renunció a su cargo como DT de Rosario Central y estaría en el radar de muchos equipos.