Menu Cerrar menu
Club de fans de Riquelme
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Hace pocos meses, el portero colombiano David González anunció su retiro como jugador profesional de fútbol y dejó atrás una carrera de casi 20 años, que lo llevó por distintas partes del mundo.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
31 de julio de 2021
co.marca.com

Inglaterra fue uno de los destinos para el guardameta antioqueño, actuando entre 2009 y 2010 en el entonces modesto Manchester City en proceso de reconstrucción.

Allí coincidió con la llegada del argentino Carlos Tévez, con quien vivió una anécdota que relató en diálogo con El VBar de Caracol Radio.

"Yo tuve la oportunidad de estar en el Manchester City con Carlos Tévez y todos ustedes saben que él es un tipo que estuvo años en Inglaterra y nunca aprendió el idioma. Resulta que en una época yo tuve que sacar la licencia de conducir en Inglaterra y hay que hacer un examen teórico primero, obviamente todo es en inglés", recordó.Tévez debía hacer este mismo trámite y la idea que surgió fue que González suplantara al argentino: "A Carlos estaban intentando sacarle la licencia de conducir porque ya se le había vencido la argentina. Entonces se dieron cuenta de que yo la había sacado la mía e hicieron un arreglo para que yo apareciera como el traductor de Carlos para ir y presentar el examen por él. A fin de cuentas, a David González no lo conocía nadie en Manchester".

Yo hablé con Carlos y le dije: "Vamos juntos, hacemos que yo soy el traductor, hacemos el examen y toda la cosa".... Carlos lo primero que me dijo fue: "No, yo no quiero hacer eso, me quiero ir de este país porque estoy aburrido y no voy a sacar licencia". No la sacó y al final se terminó quedando dos o tres años más. Un día lo pararon por falta de licencia, le metieron una multa terrible, lo hicieron pagar trabajo comunitario y tuvo que traerse a un amigo de Argentina para que fuera el chofer".

David González cerró la anécdota con una reflexión de cómo los clubes hacen cosas que está por fuera de las reglas con tal de tener a un jugador bueno en la plantilla y poner a disposición los medio necesarios para mantenerlo contento.

Riquelme en YouTube
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
¿Cuánto sabes de Riquelme?