TEMAS DEL DÍA: Boca Juniors · Mercado De Pases · La Bombonera · Selección Argentina · Riquelme · Estadio Alberto J. Armando - La Bombonera · Leandro Paredes
Carlos Tévez: Se va a definir en los 90 minutos
elliberal.com.ar
CARLOS TEVEZ
Fecha de publicación

Carlos Tévez: Se va a definir en los 90 minutos

El delantero de Boca descartó la posibilidad de que el partido se defina por penales y vaticinó 'un juego de ajedrez'.

Carlos Tévez, ídolo y referente de Boca Juniors, imaginó como 'un partido de ajedrez' la final de mañana ante River Plate en Mendoza por la Supercopa Argentina, un título oficial reconocido por la Asociación del Fútbol Argentino.

En ese juego de estrategia, el 'Apache' no dudó en afirmar que ganará 'el que se equivoque menos' y descreyó que se llegue a la definición con tiros desde el punto penal. 'Se va a definir en los 90 minutos', vaticinó.

'Será un partido de ajedrez; palo y palo los dos. Va a ganar el equipo que esté en todos los detalles y se equivoque menos', afirmó el delantero ‘xeneize’, que hoy brindó una conferencia de prensa en la sala Antonio Carrizo al término del entrenamiento en Casa Amarilla.

Después de todo lo hablado en torno al encuentro, que reúne al último campeón de liga (Boca) con el vigente titular de la Copa Argentina (River), Tévez invitó a 'disfrutar' del Superclásico porque se trata de 'una final que se juega una vez'.

'Nosotros le damos la importancia que le da el hincha, es una final, una copa más... Ninguno es más favorito que el otro, un superclásico es diferente a todo. Se puede venir con la confianza bien arriba y no hacer nada, o tenerla por el piso y romperla', explicó en relación al mejor presente de Boca, líder del torneo argentino hace quince meses.



Diferencias

'Es distinto a todo -insistió-, no sabés cómo te vas a levantar ese día', asumió con la intención de equipar las posibilidades de conquistar el trofeo que tanto uno como el otro no pudieron ganar en su primer intento.

En 2015, River la perdió con Huracán (1-0) en San Juan y al año siguiente Boca fue vapuleado por San Lorenzo (4-0) en Córdoba.

'Boca hoy está muy bien. Aún cuando no juega como queremos, el equipo saca resultados igual, eso es importante. Eso demuestra que hay química entre los jugadores tanto dentro como fuera de la cancha, por eso llevamos tanto tiempo primeros', expuso.

Tévez admitió que una derrota con River en la Supercopa 'puede marcar' negativamente al plantel pero desestimó que ello relativice la valoración de lo conseguido en la Superliga, que Boca lidera con 46 puntos en 19 fechas y una diferencia de ocho respecto de Talleres de Córdoba.

'Una derrota el miércoles te puede marcar, pero no va a opacar lo de la Superliga. Igual no se puede comparar una final con lo que venimos haciendo en ese torneo', diferenció.

MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ
El mejor jugador de la historia, según Tevez: “Lo más grande que cualquier ojo puede ver”
En una entrevista con ESPN, el ídolo de Boca destacó a dos grandes futbolistas.
Carlos Tevez sorprendió a todos: “No descarto ser Presidente de La Nación”
El gran ídolo de Boca hizo una confesión que nadie esperaba.
Carlos Tevez se sinceró sobre ser DT de Boca: “Hoy es forzado”
El ”Apache” ya vivió varias experiencias como entrenador en el fútbol argentino y ahora fue consultado por la chance del ”Xeneize”.
Inesperado elogio de Carlos Tevez a Marcelo Gallardo: “Lo demostramos juntos”
Trabajaron juntos para la cobertura de la Copa del Mundo y dejaron atrás aquella rivalidad en sus épocas como futbolistas.