CARLOS TEVEZ

Carlos Tevez: otro gol, un récord al que no mira y su sentimiento por Román Riquelme

Carlos Tevez: otro gol, un récord al que no mira y su sentimiento por Román Riquelme
lanacion.com.ar
¿Cuánto sabes de Riquelme?

Con su gol a Santos, el capitán suma 22 por Copa Libertadores en su carrera y está tres detrás del máximo anotador y hoy vicepresidente del club.

“Todos saben de la admiración que tengo a Román”, afirmó, y estimuló a los chicos: “Los jóvenes son los que están llevándonos a nosotros”.

A los 37 años, Carlos Tevez no da signos de una fecha de vencimiento inminente para su carrera. A esta altura, por supuesto, juega más con la mente y menos con el físico que antes, pero muestra que le queda resto, hilo en el carretel. Entonces, sus estadísticas no parecen ser casi definitivas. Hay tiempo por delante como para que siga alimentándolas.

Él no las mira, dice. Pero ahí están los números. Uno que nutrió este martes es el de goles por la Copa Libertadores. Ese toque típico de 9, palermitano, que madrugó a la defensa de Santos y doblegó al arquero João Paulo, fue el tanto que abrió el 2-0 de Boca y su número 22 en el trayectoria en el torneo. Y lo dejó un paso más cerca de dos colosos. Del club y de la Copa: Román Riquelme y Martín Palermo. El ex 10 acumula 25; el ex 9 terminó sus días d con 23. Y un poco más atrás del hoy capitán figuran otros dos referentes: Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, con 18 cada uno.

“No estoy muy atento a las estadísticas. Me gusta jugar. Todos saben de la admiración que tengo a Román, pero estoy enfocado en los partidos y en que gane Boca”, comentó Tevez poco después del encuentro en La Bombonera. El actual número 10, claro guía del plantel, estuvo involucrado en una suspicacia hace unas semanas, cuando apareció públicamente en una fotografía con Daniel Angelici, presidente de Boca durante ocho años y adversario de la dirigencia actual, de la que Riquelme es vicepresidente.



Además, en su momento Tevez expresó disgusto por la partida del mediocampista Guillermo “Pol” Fernández, a quien la dirigencia había marginado del plantel. Ese hecho dio a entender que existía un distanciamiento –no social– entre el grupo de futbolistas, encabezado por Tevez, y la directiva, que tiene a Riquelme, líder del Consejo de Fútbol, como referencia. Entre la foto con Angelici y el caso Pol Fernández, se rumoreó que ambos ídolos –el jugador actual y el ex– estaban enemistados. En todo caso, la frase de Carlos elogiosa para con Román parece desactivar la versión.



Al atacante le quedan cuatro partidos del grupo C más los eventuales de los playoffs, una etapa que da la impresión de estar muy a la mano de Boca. Sobre todo si consolida ese mediocampo juvenil, solidifica la defensa y recupera atacantes, como viene ocurriendo. Ya ganó cuatro compromisos sucesivos, por lo pronto. “Hoy empezamos a consolidarnos. Ganar partidos seguidos hace que tomemos mucha más confianza”, analizó Tevez. “Los jóvenes son los que están llevándonos a nosotros. Hay que apoyar a los chicos, encaminarlos, aconsejándolos para que ahora solamente coman, duerman, descansen y jueguen. Después va a haber momentos en que podrán disfrutar”, valoró el capitán a los que están llegando a la primera división: Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Sandez, Exequiel Zeballos, Agustín Obando.

¿Y cómo está él, que casi los dobla en edad? “Me siento bien. Corrí”, apuntó Tevez, que ahora registra 93 goles vestido de azul y oro. El centenar es una barrera más que asequible.





MÁS NOTICIAS DE CARLOS TEVEZ
El conmovedor gesto de Carlos Tevez con la familia de Lucio Dupuy: Fue una gran sorpresa
Ramón y Christian, abuelo y padre de Lucio, viajaron a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en el veredicto de los jueces por el asesinato de su hijo y recibieron la visita del ídolo de Boca.

Carlos Tevez: No extraño el mundo Boca ni el fútbol, me agotó
Tras la salida de Rosario Central en su primera experiencia como entrenado, el Apache hizo un balance de su carrera.

No creo que Riquelme me llame: Carlos Tevez sobre la posibilidad de dirigir a Boca
El Apache renunció a su cargo como DT de Rosario Central y estaría en el radar de muchos equipos.